Contenido
calorias de las castañas
No obstante, el consumo de castañas asimismo puede ser bueno en el momento de impedir problemas intestinales como el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. Además, debido al calcio, hierro y magnesio con el que cuenta dicho fruto, nos asistiría a sostener en estupendas condiciones nuestro sistema óseo. Las castañas asimismo poseen minerales como el calcio, magnesio, hierro y potasio, este último en una cantidad más elevada. En cuanto a las vitaminas, es posible destacar su contenido elevado en los conjuntos B y en más bajo porcentaje, las vitaminas C y Y también. Este fruto ha conquistado durante años el corazón y estómago de miles de consumidores gracias a su característico gusto dulce y aromático al ser cocidas o asadas. Sin embargo, la castaña no solo debe ser conocida por su apetecible gusto o por el hecho de que su consumo sea ahora una tradición más que arraigada con la llegada del frío, sino que además de esto tiene grandes propiedades y beneficios para cuidar de nuestra salud. Con la llegada del otoño en el mes de octubre nuestros mercados y comercios se llenan de artículos típicos de esta estación.
Nuestro cuerpo usa las calorías de las castañas como fuente de energía para efectuar cualquier actividad física como correr o hacer deporte. Sin calorías como las que da las castañas, no tendríamos energía pero es importante tener en cuenta que un exceso de calorías puede producir sobrepeso. Esta crema de castañas proporciona una alternativa nutritiva, saludable y variada de llenar postres.
Estos Son Los Frutos Secos Con Menos Calorías (Si Bien No Sea Relevante)
En el mundo podemos incorporarlas ya cocidas o asadas tal y como si fueran algún otro fruto seco, enteras o picadas, a masas de bizcochos, galletas, magdalenas o tartas. Se tienen la posibilidad de machacar para transformarlas prácticamente en una harina, o para hacer cremas dulces, por poner un ejemplo con chocolate, o postres de cuchara como natillas, pannacotta o natillas. La crema dulce de castañas es una guarda exquisita, así como las castañas en almíbar.
Lea mas sobre software parque herramientas aqui.
Receta A Partir De Harina De Castañas: La Tarta De Castañas
calorias de las castañas
Su proporción de grasa es bastante afín a la de los cereales (alrededor del 3%) y, por consiguiente, muy inferior a la del resto de frutos secos (50%). Entre los nutrientes reguladores que tiene dentro, resaltan el potasio (500 mg/100 g) y los folatos. Estas propiedades, adjuntado con un contenido en agua que piensa prácticamente la mitad de su peso, transforman a la castaña en uno de los frutos secos de menor contenido calórico. Por su moderado aporte energético, se puede consumir de forma dominada en el caso de sobrepeso y obesidad. En este sentido debemos comentar que las castañas crudas son un poco más indigestas por su contenido en taninos, conque debemos comerlas en menor cantidad y masticando bien si optamos por esta opción en vez de asadas o hervidas. Y no debemos olvidar que la harina de castaña no contiene gluten, con lo que está permitida para este tipo de dietas. Las castañas, como todos los frutos secos, contienen buenos escenarios de grasas saludables y ácidos fundamentales Omega 3 y 6, que cumplen unafunción cardioprotectora.
Esta composición provoca que la digestión de los frutos secos tome sendas metabólicas más complejas que los alimentos altos en hidratos, tal es así que su rentabilidad en este aspecto sea baja, como explica el nutricionista Julio Basulto en el artículo. Además de esto su fibra dietética modera la subida de azúcares en la sangre, y su inclinación a sostener los escenarios de colesterol HDL bajos los hace en especial buenos frente al peligro de patologías cardiovasculares. Antes que nada matizar a Igone que tal vez sea un fallo plantearse comer frutos secos como una fuente de energía instantánea, digamos para suplir las calorías quemadas durante los adiestramientos. Al revés, sus virtudes son más nutricionales que energéticas y hay estudios que demuestran que su ingesta continuada no aporta aumento de peso, tal como explicamos en Siete causas para ingresar en tu dieta los frutos secos. El aporte energético de 100 gramos de castañas es aproximadamente un 7% de la cantidad diaria recomendada de calorías que precisa un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad física moderada. Muchos son los productos que tenemos la posibilidad de asociar con el otoño, pero pocos despiertan tanta melancolia como las castañas. El aroma de las castañas asadas tiene algo de mágico y reconfortante, pero se les puede sacar considerablemente más partido en la cocina.
Dentro suyo se pueden localizar dos o tres aquenios, que son las castañas. Su tamaño puede cambiar entre los dos y 4 centímetros, de forma abombada, con una base convexa o planoconvexa, y una cáscara dura llamada endocarpo, de color marrón oscuro cuando la castaña está madura. Botánicamente hablamos de Castanea, un género de plantas de la familia de las fagáceas, que abarcan a numerosos cientos de árboles y arbustos. Existen muchos géneros de castaños en el planeta con características aproximadamente distintas, si bien comúnmente hablamos al europeo o Castanea sativa, Mill.
Lea mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.
La manera más frecuente de cocer las castañas es asarlas sobre una plancha o sartén. Antes debemos hacerles un corte en la cáscara a fin de que no reviente. La removemos durante toda la cocción y nos las ingerimos aún calientes. Crudas preservan mejor sus nutrientes, pero también son ricas en taninos lo que las hace más difíciles de digerir y pueden ocasionar molestias intestinales.
Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.