cuidados de un tatuaje
En el momento en que nos hacemos un tatuaje debemos ser conscientes de que el tatuador nos ha estado introduciendo en la piel distintas tintas con agujas finísimas, por tanto, el proceso de curación y cicatrización llevará un tiempo. Secar bien con papel de cocina y utilizar la crema, poca cantidad, bien popularizada. De resto seguiremos exactamente los mismos pasos explicados anteriormente. Una de las considerables hazañas es conseguir reposar con un tatuaje recién hecho, puesto que debemos evitar dentro de lo posible que roce tanto con el colchón como con las sábanas. Lo normal es que el tatuador limpie y desinfecte la región sobre la que ha trabajado.
No uses cremas como la vaselina, que sofocan los poros y hace que sea difícil que tu piel respire, la piel necesita respirar para fomentar y acelerar el desarrollo de curación. Los tatuadores profesionales recomendamos cremas como Aquaphor, Bepanthol, Hustle Butter, etc. En el precaución de los tatuajes recién hechos también hay errores y abandonos que pueden causar pérdidas en la calidad del trabajo. Este catálogo incluye varios de los fallos más frecuentes para que intentes evitarlos y de este modo sostener la mejor calidad y el cuidado de tu piel con un tattoo recién hecho. Por ello, hablamos con el tatuador DENO, del estudio Circus Tattoo, para que nos dé sus consejos de experto y nos aclare qué modelos o cremas utilizar y qué elementos debemos evitar a toda costa. Quita el vendaje en el momento en que haya pasado el tiempo indicado por tu tatuador. Utiliza agua tibia y jabón antibacteriano sin aroma y de ph neutro.
Los 10 Cuidados Básicos De Un Tatuaje Recién Hecho
Lea mas sobre mantenimiento online aqui.
O sea algo que sucede sobre todo en tatuajes con grandes áreas repletas de color sólido como, por ejemplo, en los tribales. Si al despertar por la mañana descubre que las sábanas se han pegado al tatuaje, NO tires de ellas. Moja la región pegada con abundante agua fría o tíbia y trata de retirarlo suavemente.
cuidados de un tatuaje
Lea mas sobre cuantoviven.org aqui.
¿Cómo cuidar un tatuaje en el brazo?
Lava el tatuaje con agua templada y jabón neutro luego seca con papel de cocina y aplica una capa muy delgada de crema específica de cuidado posterior del tatuaje y déjala expuesta al aire libre. El exceso de hidratación puede afectar negativamente el tatuaje.
No te hagas tatuajes en la casa de nadie, aunque tengas mucha seguridad con él/, en tanto que ten por seguro que no cumplen ningún género de normativa y la posibilidad de infección se multiplica exponencialmente. Impide ir a saunas y salas de vapor mientras se cura el tatuaje, ya que la humedad puede remover pigmentos de la piel. Si tu ropa se pega a tu tatuaje, ¡no la despegues poderosamente! Humedece el área con agua, así se aflojará la ropa a fin de que se pueda sacar sin dañar tu tatuaje. Evita ponerte ropa ceñida en la zona donde lleves el tatuaje, especialmente al principio. Mientras que un tatuaje se cura, filtra plasma y exceso de tinta, que puede pegar la ropa al tatuaje.
Los tatuajes son dibujos, contenidos escritos o formas que se dibujan de forma permanente sobre la piel, a través de la inyección de tinta u otros pigmentos debajo de la dermis, de ahí la relevancia de los cuidados de un tatuaje. Una vez retirada la venda, límpiate las manos y procede a lavar el tatuaje con agua no muy caliente y un jabón suave y también hipoalergénico, sin alcohol o fragancias. El jabón es muy importante, ya que puede alterar el PH de la piel y quemar la región del tattoo. No uses ninguna esponja o paño para restregar la piel tatuada. Si ves que sale tinta del tatuaje o hay trozos de sangre seca, es normal. No fuerces, ya que se suprimirá a lo largo de los próximos lavados.
- Realiza una limpieza del tatuaje diaria y mantén la hidratación en intervalos de 6 a 8 horas.
- Para el precaución del tatuaje deberemos estar muy atentos en su limpieza y curación por lo menos 2 ó 3 veces al día, o sea, cada 8 horas, durante por lo menos la primera semana, hasta que veamos que va cicatrizando.
- En el momento en que hayamos quitado el apósito, vamos a dejar que el tatuajeesté al aire las próximas 24 horas, y solo lo cubriremos para ducharnos y que la piel no entre en contacto con el agua.
Moja el tatuaje delicadamente y no pases mucho tiempo debajo de la ducha, de este modo evitas que el tatuaje esté expuesto al vapor. Mantén el tatuaje fresco, así los elementos de la tinta se mantendrán en estupendas condiciones a lo largo de más tiempo. Entre los 15 y los 30 días el tatuaje ya está casi completamente listo. Esto en ocasiones provoca que nos descuidemos en las rutinas de precaución, pero si sigues estos consejos el resultado indudablemente será satisfactorio. Efectúa un nuevo limpiado tras 4 o 5 horas y seca con toques suaves de un trapo limpio, jamás frotando.
Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia para evitar infectar el tatuaje. Desarrollan una tinta de tatuajes que cambia de color y puede ayudar a controlar ciertas anomalías de la salud. Para sanar el tatuaje debemos repetir esta operación cada 8 horas durante, al menos, una semana. Notaremos que como cualquier herida que cicatriza, nos picará porque la piel se está regenerando, pero debemos evitar rascarnos para no dañarnos. Si tienes alguna duda sobre que artículos utilizar en el precaución diario de tu tatuaje puedes entrar en contacto con . También puedes comentar que te parece nuestro producto o si te ha servido de ayuda.
A pesar de saber los cuidados de un tatuaje, después del tercero ya sabes cuales omitir.
— ??. ??????????? ? (@iRob_ert) October 1, 2016
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.