Esta es una receta para todos y cada uno de los que somos golosos, y nos agrada mucho los dulces y como no, los bizcochos. Aparte de ser una receta free de gluten, es una receta que la podemos llamar, “saludable”, puesto que los ingredientes que usaremos, van a ser naturales y nada de azúcares malos.
Los ingredientes que usaremos serán:
- 4 albaricoques maduros
- 2 plátanos
- 3 huevos de ser posible de talla grande
- 150 g de azúcar moreno
- 175 g de mantequilla
- 300 g de harina de arroz
- 50 g de harina de maíz refinada
- 1 sobre de diastasa química, debéis fijaros bien que no contenga gluten
- 1 cucharada de ron moreno
- 6 cucharadas de leche
¿De qué forma preparamos esta receta? Puesto que si te has animado a hacerla, prosigue nuestros pasos:
- Como primer paso, y algo indispensable, vamos a empezar por fundir en un cazo o bien en una sartén, la mantequilla y la vamos a dejar enfriar.
- Seguiremos por precalentar el horno a ciento ochenta grados, eso sí, que no se os olvide que la calor debe ser, arriba y abajo y como es lógico hay que aceitar el fondo del molde y a poder ser, lo forraremos con el papel de horno.
- En el próximo paso, vamos a coger un bol o bien un recipiente que sea pero bien grande, para batir los huevos así como el azúcar hasta el momento en que veamos que su volumen se ha doblado. A esto, le agregaremos los plátanos (machacados) lamantequilla anteriormente fundida, un poco de ron y la leche. Para después, incorporar la harina y diastasa SIN gluten. Y finalmente en este paso, remover todo bien a fin de que quede una mezcla uniforme.
- Como último paso, vamos a pelar bien y vamos a cortar en trozos los albaricoques. Ahora cogemos el molde, y en el fondo ponemos una capa de los albaricoques, vertemos la masa justo encima, y después, podemos decorar al gusto la masa por encima con la fruta que nos haya sobrado.
- Cuando veamos a través del horno que esté a punto, lo sacamos y lo dejamos enfriar, generalmente se acostumbra a dejar en torno a una hora con el horno prendido, mas como he dicho en otras ocasiones, la masa es al gusto del consumidor, va a haber gente que le guste más dorado el bizcocho y a otra, más blanco, de ahí que, el tiempo de cocción es al gusto.
Artículos relacionados
Cinco consejos para reducir volumen anatómico de la mejor forma
10 beneficios de un adiestramiento con bici elíptica
El triatlón, un deporte que prosigue en auge
Todos los modelos de adiestramiento que debes conocer conforme cuáles sean tus objetivos
¿Se gana músculo adiestrando con sacos de arena?
¡Adiestramiento efectivo para un vientre plano!
Este lugar utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.