ejercicios en la piscina
Aparte de tomar el sol y mojarte los pies, en este recinto veraniego puedes ponerte en forma. Y no nos referimos a llevar a cabo largos como ido, sino más bien a realizar una serie de ejercicios que te pondrán más buenorro si cabe.
Tenemos la posibilidad de realizar unas 15 a 20 repeticiones de este ejercicio y usar los brazos para estabilizarnos. El cuarto ejercicio consiste en saltar con ambas piernas juntas de un lado a otro, como si estuviéramos saltando un obstáculo prominente que se encuentra en medio nuestro. También podemos hacer unas 15 a 20 reiteraciones de este movimiento. El segundo ejercicio consiste en empujar la pared con nuestros brazos, desde adentro de la piscina, para elevar todo el cuerpo y ubicar el leño sobre exactamente la misma. Con este movimiento que tenemos la posibilidad de efectuar 12 a 15 ocasiones trabajarás tríceps, hombros, pecho y zona media del cuerpo. Si no quieres llamar la atención con tus ejercicios de piscina puedes decantarte con este sencillo movimiento con el que ejercitarás tus piernas de manera muy disimulada.
¿qué Le Pasa A Tu Cuerpo En El Momento En Que Practicas Deporte En El Agua O Aquagym?
Lea mas sobre mantenimiento online aqui.
Sin desplazarte por el agua, levanta las rodillas y desplaza los brazos, cómo si estuvieses haciendo running por la localidad, de 3 a 5 min y también incrementa la agilidad si deseas aumentar la intensidad. Si andas con una amiga, aun la puedes invitar a unirse a tu ejercicio «invisible».
ejercicios en la piscina
Lea mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.
¿Cuál es la mejor manera de nadar?
10 consejos para nadar bien 1. Siempre en línea recta.
2. Una posición horizontal.
3. Controla la respiración.
4. Los brazos deben estar siempre en movimiento.
5. El trabajo de las piernas es esencial.
6. Nada en forma de ‘X’.
7. Alarga la brazada todo lo posible.
8. Coordina el movimiento de brazos.
More items•
El agua es un medio que impone una resistencia más grande con lo que fortaleceremos y tonificaremos las extremidades muchísimo en este medio. Situándote en el bordillo da un zancada enorme hacia adelante y cambia de pierna. Si deseas conseguir una rutina más completa puedes combinar este movimiento con zancadas laterales. En posición vertical, sin tocar el fondo de la piscina, se agarra el escalón superior de la escalerilla y hablamos de salir del agua con impulso solo de brazos.
Es recomendable hacer varias series de repeticiones y combinar los abdominales cortos y largos. Terminamos con un ejercicio sencillísimo. Debes ponerte en situación horizontal dentro de la piscina y agarrar con las manos el borde de la piscina. De cara a la pared, sujétate con ambas manos al bordillo y ponte en situación tal y como si fueras a nadar. Con las piernas y los pies juntos realiza la patada de mariposa tan fuerte y veloz como puedas.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
Levanta cada una de tus piernas lateralmente para llevar a cabo círculos. Entre los ejercicios tradicionales de piscina es el pedaleo. Puedes hacerlo envolviendo tu cuerpo en un churro y descansando tus brazos sobre y a lo largo de 3 minutos pedaleando todo lo más rápido que podamos. De pie, mirando a la pared de la piscina y con el agua por encima de los hombros, hay que mantenerse a flote, realizando movimientos circulares con los brazos. Mientras, se escala la pared, caminando por tal y como si se subiesen escaleras. Desde el bordillo, se realiza una zancada extragrande hacia adelante.
¿Que se ejercita con la natación?
La técnica de espalda fortalece los músculos de la espalda, pectorales, bíceps y tríceps; mientras que la braza trabaja fundamentalmente los pectorales, bíceps y dorsales. En todas estas disciplinas se ejercita y desarrolla la musculatura de las piernas, al estar pateando continuamente mientras nadas.
Después, impúlsate en el suelo y salta hacia la izquierda. Jura subir las rodillas acercándolas al pecho lo máximo viable. A lo largo del ejercicio mantén el abdomen fuerte y contraído para trabajar la región abdominal. Realízalo durante 2 minutos para perder peso y descansa otros dos minutos antes de regresar a llevar a cabo otra serie. En España nos encontramos en pleno verano y con temperaturas altísimas así que a todos nos gusta poder escaparnos a la piscina sin precisar sudar la gota gorda en el gimnasio para adelgazar. Con la llegada del buen tiempo, la piscina se transforma en uno de tus mejores socios para cuidar tu cuerpo. Solo puedes tener tres sesiones iniciadas al unísono.