sentadillas con balon medicinal
Este balón si bien en un inicio se concibió para entrenamientos en los centros de rendimiento actualmente se ha generalizado mucho más su uso y lo puedes encontrar de forma fácil en los gimnasios para entrenamientos individuales. Suele ser un balón confeccionado de goma maleable al que se le ha añadido unas asas ergonómicas lo que provoca que su sujeción es muy simple. Pone el balón entre tus piernas y realiza las planchas habituales. El balón lo único que hace es añadir cierta inestabilidad, de manera que tendrás que esforzarte más.
El balón medicinal es una herramienta que nos permite trabajar áreas del cuerpo de manera más rápida, y que sin embargo tiende a ser subestimada por la mayor parte de entrenadores. Basta con pasearse por la mayoría de gimnasios y revisar que la mayoría de veces, no se considera al balón medicinal en las rutinas de ejercicio.
El Más Destacable Balón Medicinal Para Hacer Ejercicios
Lea mas sobre software almacen aqui.
¿Qué es un balón medicinal y para qué sirve?
Al ser un peso externo, su uso nos ayuda a aumentar la fuerza y el tono muscular al igual que es un aliado para corregir la postura de nuestro cuerpo. El trabajo con balón medicinal requiere ejercicios en los que se fomentará una mayor flexibilidad corporal mediante los estiramientos de nuestras articulaciones.
Separa tus pies hasta quedar al mismo nivel de tus hombros, rodillas semi flexionadas en situación de sentadilla , y manteniendo la espalda recta se toma el balón con las manos para ponerlo pegado al pecho. Apóyalo en el suelo, da un pequeño salto hacia atrás y después otro hacia arriba. Empieza con 5 reiteraciones y sube la intensidad hasta 10, en el momento en que te ves fuertemente. Sitúate en posición vertical con las piernas ligeramente separadas y sosten el balón con las dos manos. Entonces, elévalas durante 30 segundos para trabajar al límite los hombros.
¿buscas Progresar Tu Entrenamiento?
sentadillas con balon medicinal
Si deseas agregarle un plus de contrariedad, el balón medicinal va a ser tu gran aliado. Para llevarlo a cabo con el balón, debemos sostenerlo con las dos manos y los codos flexionados a la altura del pecho mientras bajamos a sentadilla con una pierna, la otra se estira hacia delante totalmente recta. Con este movimiento no solo ganaremos fuerza y resistencia en las piernas, sino que además mejoraremos la estabilidad y el control corporal. Te deja trabajar los músculos de una manera diferente dejando de lado otros materiales muy utilizados como las mancuernas o la barra. Con el balón vas a poder trabajar brazos o piernas acentuando el ahínco en cada movimiento para ganar una más grande fuerza y resistencia.
- Tonificaremos todos nuestros músculos, puesto que podemos trabajar con asistencia del balón tanto piernas como brazos, así como ejercicios de abdominales.
- ? OPCIONES DE PESO MÚLTIPLES – GUÍA DE ENERGÍA Slam Ball están disponibles en 3, 4, 5, 8, 10, 12, 15 kg de peso, las bolas de 3, 4, 5, 8, diez kg tienen 23 cm de diámetro, las 12 bolas de 15 kg son de 28 cm diámetro.
Lea mas sobre geografiamoderna.com aqui.
Tienes que llevar a cabo las clásicas flexiones, pero apoyando uno de los brazos sobre el balón medicinal. Con los dos brazos completamente estirados, empuja el balón hacia el brazo contrario.
¿Cómo se usa la pelota de yoga?
De rodillas acercamos el balón hacia nuestros muslos y apoyamos el vientre de manera progresiva hasta que quedemos completamente tumbados sobre el. En este ejercicio la clave es relajarse y dejar que el balón empuje nuestra columna lumbar llevándola a flexión de manera pasiva.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
A diferencia del ejercicio anterior, hay que apoyar 1 solo brazo sobre el balón, por lo que cada extremidad debe ponerse a los lados del cuerpo, a nivel de los hombros. Posteriormente, subir el torso flexionando los músculos abdominales hasta el momento en que el balón toque la superficie previo de los muslos, para a continuación descender hasta la situación inicial y repetir el movimiento. Te mostramos algunos de los mejores ejercicios con pelota medicinal. Existen 2 géneros de balones medicinales, con choque o sin choque. En dependencia del ejercicio que hayamos ido a realizar, practicaremos con uno u otro. Los balones medicinales pertenecen a los elementos más usados en la actualidad en los adiestramientos.
Sin embargo, múltiples coinciden en situar el nacimiento del balón medicinal a mediados del S. XX. Exactamente las mismas teorías apuntan a un empleo inicial de tipo terapéutico. El balón medicinal suele estar relleno de arena, si bien hay también modelos rellenos de agua. En cuanto a su cobertura exterior, tampoco hay un material de empleo único. Podemos encontrarlos de látex, de goma, de cuero o de esponja, por poner un ejemplo. Las medidas del balón medicinal y su diámetro también tienen la posibilidad de variar, si bien lo más característico es el kilaje, en tanto que este elemento va a ser el que determine su utilidad. Posterior a eso, baja los brazos hasta retomar la posición de inicio.