Contenido
noelia de mingo que hizo
Posteriormente, la Audiencia tendrá que dictaminar su decisión respecto a dicho informe. Sobre esto de esta iniciativa, el letrado de las familias de las tres víctimas y de la Asociación El Defensor del Paciente, Carlos Sardinero, ha adelantado en afirmaciones a Europa Press que presentará un escrito oponiéndose y demandarán que se sostenga el régimen de internamiento. A su vez, aprecian que es consciente de su patología y ha aceptado el régimen y que la medicación no le crea ningún efecto secundario. Asimismo muestra que Noelia de Mingo ha realizado un plan de reincorporación popular progresiva, con salidas de privilegios de 15 y 60 días, siendo el último gozado por un periodo de 90 días.
Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.
El Hospital En El Que La Doctora Noelia De Mingo Asesinó A Tres Personas
Se adjuntaron varios informes, entre aquéllos que destaca el de la Clínica Médico Forense de Madrid, elaborado por médicos especialistas en estas enfermedades. La Fiscalía apoyó la propuesta, al paso que la acusación presentó otros peritajes que no aconsejaban la salida de esta mujer. Por su parte, María Pilar P.M., que el día 3 de abril resultó policontusionada, señaló que en el momento en que observó a la doctora De Mingo esgrimiendo un cuchillo y clavándolo «hasta el mango» en el cuerpo de sus víctimas, se dirigió a con la intención de quitarle el arma. «Quise frenar el ataque pero Noelia sostenía el cuchillo con una fuerza tan despiadado que parecía que lo tenía pegado a la mano», ilustró la compareciente. Y desde ese día, Noelia de Mingo permanece privada de libertad, detenida o presa.
Curaba pacientes, pero no percibió que estaba enferma. Padecía «esquizofrenia paranoide con desvaríos de persecución y alucinaciones». Aquel día empuñó un enorme cuchillo y la emprendió a puñaladas con todo el que se le ponía por enfrente. La sentencia la condenó en 2006 a 25 años de internamiento en un centro siquiátrico, como medida de seguridad, y la eximió de la cárcel por tres delitos de asesinato y otros siete en nivel de tentativa. El tribunal consideró que su esquizofrenia estaba en los modelos recogidos en la eximiente de enajenación mental del Código Penal y precisó que, si mejoraba, podía ser puesta en independencia antes del periodo máximo de condena. No fue esa la única peregrinación de Noelia de Mingo la médico que en 2003 mató a tres personas y dejó heridas a otras seis valiéndose de un cuchillo de 15 centímetros en la Fundación Jiménez Díaz.
noelia de mingo que hizo
«No me gusta salir a la calle. Echo de menos todo; mi trabajo, mi independencia», dijo Carmen, que aseguró que solo conocía a De Mingo de vista. Ese 3 de abril, María Alcalde la vio llegar a la sala «con la cara desencajada». Poco después «noté el cuchillo y me puse parado» y solo recuerda «encontrarse después en el suelo». Familiares de las víctimas poco antes de su entrada a la Audiencia. Una de las primeras en padecer la agresión fue María Belén Alonso.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
Digo yo que el/los lumbreras al/a los que se le/s ha/n ocurrido incluir en las bases una plaza de médico con enfermedad mental, tendrá/n alguna responsabilidad si se repite lo que hizo la doctora Noelia de Mingo en la Fundación Jiménez Díaz en Madrid. Amos digo yo, ¿no? pic.twitter.com/T2blIp849M
— El cuñao de Antoño Maestre (@tuitero65) February 25, 2021
Noelia de Mingo es absolutamente consciente de su mal. En eso están de acuerdo todos los expertos que la han tratado en este tiempo. Por eso, y por su aptitud de autogobierno, piensan que está preparada para salir a la calle. En verdad, ahora ha gozado de privilegios de hasta 90 días y no ha tenido ningún tipo de problemas.
«Los familiares de las víctimas insisten en que tienen miedo. Quieren que se minimice los peligros y se tenga en cuenta la posibilidad de que pueda volver a tener un brote. No entienden que la madre de Noelia vaya a tener la tutela. Para las familias es un error por el hecho de que la madre, por no volver a perderla, puede omitir información. También se preguntan qué ha cambiado a fin de que su madre, con 14 años más logre haber ganado habilidades para detectar síntomas que no vio hace 14 años».
En la salón se oyeron después los testimonios de múltiples de sus víctimas, que recuerdan la inquietud que sentían ante su presencia. Cabe rememorar que antes que le diera el brote psicótico Noelia de Mingo llegó a redactar con el computador apagado y creía que todos los miembros del hospital en el que trabajaba –la clínica de La Concepción– eran actores. Estuvo por lo menos 4 meses sin tomar la medicación que le habían recetado para su esquizofrenia paranoide, y el día del brote, el 3 de abril de 2003, asestó 17 puñaladas a pacientes y personal sanitario con el cuchillo de 15 centímetros de hoja que había comprado la tarde antes. Catorce años después de cultivar el terror en la Fundación Jiménez Díaz de La capital española fruto de un brote de esquizofrenia paranoide, la médico Noelia de Mingo está a un paso de recobrar la independencia, y, de lograrlo, desea divulgar los cuentos que escribió y ser traductora. Noelia de Mingo fue condenada en 2006 a 25 años de internamiento siquiátrico por matar a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz de La capital de españa en 2003.