que llevar al camino de santiago en bici
La experiencia del Sendero de Santiago no debe ser contemplada como una fácil travesía personal, sino asimismo como una ocasión de acercamiento a la religión, a la cultura, saber novedosas personase incluso, para quien no hable español, una experiencia lingüística. Para que un día sea fructífero, es menester que lo vivas en su plenitud, por lo que te aconsejamos que comiences temprano y no pierdas ni un minuto de tu tiempo en otra cosa que no sea el disfrute de la vivencia del Sendero de Santiago. En el momento en que llegues a casa y te encuentres con ese “cuadernillo” lleno de sellos, te van a venir a la cabeza una serie de aventuras y vivencias que formarán una parte de tu historia. El Sendero de Santiago no es para nada corto, por lo que no tienes que tomarte con prisas el querer llevarlo a cabo. Muchas personas solo efectúan la última etapa de este por no verse capacitados de realizarlo en su totalidad. Cada uno anda a una cierta velocidad, por lo que es completamente necesario que cada persona vaya a su ritmo.
Los recorridos más simples para los peregrinos que vayan en bicicleta son el Camino Francés y el Sendero Inglés. No obstante, los mejores para recorrer en primavera y verano son la Vía de la Plata, el Camino del Norte y el Camino Primitivo, en tanto que son los más lindos.
Camino Francés
Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.
- En el momento en que viajas estás en contacto con gente, bares, restaurantes, museos… pero hacer el Camino de Santiago con el coronavirus presente es distinto, puesto que es esencialmente una actividad al aire libre donde puedes evitar de manera fácil el contacto próximo con otros peregrinos.
Ofrecemos muchísimos consejos de viaje para viajar barato y comprender de qué manera hacer la maleta impecable. Aguardamos que te haya quedado claro qué llevar en la mochila al Sendero de Santiago, pero si tienes alguna sugerencia o consejo plus, no tengas dudas en dejarlo en los comentarios, estaremos contentos de leerlo. Si no tienes y solo las vas a utilizar para esta ocasión, las puedes rentar en alguna empresa. Como calzado, opta mejor por botas, y siguiendo lo que comentábamos anteriormente, que sean cómodas, transpirables, impermeables, antideslizantes y ya usadas previamente.
Equipaje Del Bicigrino
que llevar al camino de santiago en bici
Lo primero que debes llevar a cabo es tener claro qué género de bicicleta vas a llevarte. Alguno de monte es perfecto para el Camino, pero mejor si tiene suspensión frontal para que los brazos no padezcan tanto en los caminos pedregosos. Hay peregrinos que eligen por pedales automáticos, pero es preferible que te decantes por una con pedales normales con unas calas. De este modo podrás caminar a gusto toda vez que realices una parada técnica. Las alforjas son la opción preferida entre los peregrinos que hacen el Camino de Santiago en bicicleta. Te da estabilidad, se reparte el peso y evitas llevar el peso de manera directa sobre tu cuerpo, eludiendo de esta forma posibles lesiones o molestias de espalda. Además, las alforjas permiten al peregrino rodar ligero y con las pertenencias bien compartimentadas.
Nos hicimos las fotos de rigor en la Plaza del Obradoiro y después fuimos a lavarlas a una estación de servicio para mandarlas limpias por Correos. La última etapa del Sendero, pese al cansancio juntado en los músculos, es la más simple de llevar. Cuando sabes que solo te quedan menos de 40 km para el propósito, después de numerosos días pedaleando, no falta motivación para terminarlos lo antes posible. Desde Melide hasta Arzúa nos quedaban menos de 15 km para poder descansar y estar completados para la última etapa al día siguiente. Hay establecimientos donde te lo proponen a evaluar por la ventana, y si encima te dan la posibilidad de almacenar la bici en el almacén… ya no hay disculpas. Tramo del Camino de Santiago desde Portomarín a Arzúa, una etapa rompepiernasPasamos Palas de Rei sobre el km 25.
Y aunque de todos solo el 6,35% (20.787) lo hiciese en bicicleta, cada vez son más los que se anima a hacer el Camino sobre dos ruedas. El Sendero de Santiago es sin lugar a dudas una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo, solo comparable con Roma y Jerusalén. Desde el siglo IX los leales han acudido hasta Santiago de Compostela para visitar los restos atribuidos al apóstol Santiago el Mayor, y hoy prosigue atrayendo a viajeros de todas las nacionales. En 2018 un total de 20.787 personas hicieron el Sendero de Santiago en bicicleta. Los trenes de largo y medio paseo en España aceptan bicicletas pero embaladas en bolsas portabicicletas y un número máximo por turismo. En cambio los trenes regionales o de corto paseo no te pondrán ningún problema para transportarla. Las condiciones para transportarla cambian en dependencia de la compañía, pero comunmente tienen un número limitado de bicis para lograr llevar y estas deben ir con la rueda de enfrente desmontada y la bicicleta cubierta con una funda o bolsa.
Lea mas sobre loscortesdecabello.com aqui.
Siempre es conveniente llevar el menor equipaje posible, con 2 o tres mudas debería ser bastante, pero ten en cuenta que vas a deber incluir ropa específica para pedalear y ropa para ponerte cómodo cuando finalices cada etapa, así como un saco de dormir. Lo bueno es que a la bicicleta le podrás montar alforjas laterales y un transportín trasero, dejando tu espalda liberada de peso. Eso sí, no te confíes y procura no sobrepasar los 10 O 12 kilogramos de equipaje.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.