porque el hielo flota
Con alguna continuidad se asocia este suceso con la fusión de grandes icebergs que flotan en el mar. Esta por encima tuya, en las nubes que te quitan el sol, en los acuíferos subterráneos bajo el suelo que pisas, en los ríos y mares en que te bañas o en los alimentos que comes. No obstante, el agua es tan omnipresente que llega a pasar desapercibida. En la experiencia que se detalla ahora, se emplea el trámite de las mezclas pero no se tiene en cuenta las pérdidas o ganancias de calor entre el calorímetro y el medio ambiente. Así, el calor cedido al ambiente en la primera etapa de la experiencia se compensa con el calor ganado en la segunda etapa.
Para ello debemos saber la molécula de agua, y revisar que es bipolar. Es decir cada partícula de agua se comporta como un pequeño imán con su radical positivo y negativo, lo cual provoca que entre se atraigan. Este género de unión es lo que en química se denomina ‘puentes de hidrógeno’.
El Agua Es Líquida
Pensad en qué es lo que pasa cuando dejáis unas gotas de agua sobre una área; al cabo de unas horas o días, toda esa agua se habrá evaporado a temperatura ámbito. A medida que la temperatura sea más alta, el tiempo que va a tardar el agua en evaporarse va a ser inferior.
porque el hielo flota
Ya que la contestación está en que, además de los materiales del barco que puedan pesar menos que el agua, el barco, tiene grandes estancias vacías , y eso hace que, en suma, el barco pese menos que exactamente el mismo volumen de agua. Si pensamos en un vaso de agua e imaginamos que una porción del agua , del vaso se va a congelar, ese aumento de volumen, una vez convertida el agua en hielo, va a ser visible por encima de la superficie libre del agua . Si ahora pensamos en el proceso inverso, y el hielo se funde transformándose en agua (ocupará el volumen Vs en la figura), volverá todo a su estado anterior y el nivel del agua en el vaso no cambiará. También puede realizarse el experimento llenando el vaso hasta el borde con el hielo flotando, esperar a que se funda el hielo y ver si el agua se ha desbordado, o si el nivel ha descendido o no ha pasado nada y el nivel sigue siendo el mismo. Se mencionó del aumento del nivel del agua que experimentarán los océanos debido al calentamiento global, que producirá que grandes masas de hielo se derritan, como en el Polo Ártico y en la Antártida, y eleven el nivel de los mares. La masa m de agua se vierte en el calorímetro y el termómetro mide la temperatura final de equilibrio Te.
Lea mas sobre geografiamoderna.com aqui.
Su conclusión es que el link de hidrógeno es una entidad mucho más embrollada de lo que se pensaba, y se precisa de una nueva definición. Una que combata el concepto erróneo, muy extendido entre los químicos, sobre cuándo y dónde tienen la posibilidad de darse los links de hidrógeno, y les anime a considerar la predominación de dicho link en nuevas situaciones. Todo lo mencionado es estupendo, pero esa imagen clásico asimismo implica un rango de fortaleza del enlace de hidrógeno. Durante los últimos 40 años, sin embargo, han surgido muchas evidencias sobre enlaces más enclenques, incluyendo el que hay entre el hidrógeno y el carbono, que no es muy electronegativo.
¿Porque el hielo flota si no tienes flotador? — por la misma razón que tu estas haciendo esta estúpida pregunta http://t.co/VuSZ93XgE6
— Laura M García (@LauraGarciaa) November 7, 2013
Dicho de otra forma, la consistencia del agua a temperatura habitual es 1 g/cm3. Aunque la consistencia del agua de mar, por la sal, es precisamente de 1,03 g/cm3 aquí usaremos el valor 1 para facilitar. Por el principio de Arquímedes sabemos que en el momento en que un cuerpo flota siendo sumergido en un líquido es por el hecho de que se produce un equilibrio de fuerzas entre el empuje hacia arriba del líquido y el peso del cuerpo hacia abajo.
Este suceso, nos deja diseñar un ensayo de medida del calor de fusión del agua. A 0°C el hielo tiene una consistencia de 0.917g/cm3 y el agua 0.9998 g/cm3. Esta última tiene su punto máximo de densidad, exactamente 1 g/cm3 a 4°C y será siempre menos espesa acercándose a 0°C. Hasta entonces, las moléculas comienzan a crear una manera hexagonal para ofrecer origen al hielo (sólido). Todos hemos visto que los cubitos de hielo flotan en un vaso con agua y que un iceberg siempre y en todo momento asoma por sobre la superficie… y si no fuese así la vida del planeta sería muy distinta. La física nos asiste a comprender el fenómeno de la flotabilidad del hielo y a entender el porqué cuando vemos un iceberg flotando en el mar estamos viendo sólo el 11% de su volumen. En el momento en que el hielo se derrite, se colapsa la composición cristalina permanente y de pronto se vuelve más densa.
Lea mas sobre software-transporte aqui.