El calentamiento es la etapa pero esencial del adiestramiento puesto que es imprescindible para un buen funcionamiento de los músculos y articulaciones, los que, requieren un estiramiento ya antes del adiestramiento fuerte, un buen calentamiento garantiza que los músculos tengan el oxigeno suficiente esto devano a que el calentamiento dilata los vasos sanguíneos, el calentamiento no solo sirve para el buen funcionamiento de los músculos, asimismo ayuda como proceso de concentración y relajación, gracias que al acrecentar la frecuencia cardiaca la sangre se mueve pero veloz y deja que llegue pero oxigeno al cerebro.
Siempre debes hacer un calentamiento estricto
El calentamiento es imprescindible para un perfecto funcionamiento de los músculos, puesto que si ejercitamos los músculos sin estirarlos o bien calentar, puede ocasionar calambres, o bien dolores fuertes debido a que el musculo se halla frio, si deseas eludir esto te recomendamos leer las próximas recomendaciones que tenemos para ti:
Comenzar con aeróbicos
Es imprescindible empezar los calentamientos con algún género de ejercicio aeróbico, como trotar suavemente, pasear de forma rápida, o bien en una bici estacionaria. Esto se puede hacer a lo largo de unos cinco o bien diez minutos sin esmerarse demasiado, solo para hacer entrar en calor a los músculos.
Aumente un tanto la velocidad.
Luego de concluir el trote suave, travesía, o bien carrera en la bici estacionaria, se puede subir el ritmo o bien la velocidad, esto para acrecentar la temperatura muscular, la respiración no debe estar agitada, y caso de que esto pase baje un tanto el ritmo, donde pueda respirar por norma general.
Baje la velocidad de nuevo hasta el reposo
Esto se hace con el objetivo de reposar los músculos y enfriarlos un tanto, para entonces iniciar con el estiramiento.
Estiramiento
En este instante puedes empezar a estirar tus músculos, puesto que van a estar tibios y te será simple efectuar los movimientos sin sentir algún dolor.
Cada movimiento del estiramiento vas a deber sostenerlo por cuando menos quince segundos.
Debes estirar cada uno de ellos de los músculos, si estiras la pantorrilla derecha vas a deber estirar la izquierda debido a que si no lo haces entonces vas a sentir alguna opresión o bien dolor en exactamente la misma.
Ver también: ¿es bueno el dolor tras adiestrar?
Respirar
Es esencial que no contengas la respiración a lo largo del adiestramiento, asegurate de sostenerte calmado, aspirar y espirar de manera lenta es lo mejor puesto a que te ayudase a relajarte tanto física como mentalmente ya antes de efectuar la actividad que vayas a hacer.
El estiramiento y calentamieto tras el ejercicio.
Muchas personas se hacen esta pregunta ¿Estirar después de adiestrar? Lo cierto es que si deberías hacerlo, puesto a que en el adiestramiento, así sea en el gimnasio o bien en algún deporte, los músculos se van a ver comprometidos, puesto a que estos de alguna manera se van a estar contrayendo y estirando, por tanto se van a romper (el musculo se rompe y después se regenera pero fuerte, lo conocemos como desarrollo muscular) por esta razón un buen estiramiento después de efectuar una sesión de ejercicios en el gimnasio o bien después de terminar la practica de futbol, te servirá de mucha ayuda para darle oxigeno a tus músculos y que al otro día puedas adiestrar de nuevo.
Recuerda, un buen calentamiento y estiramiento ya antes y tras el ejercicio te será de mucha ayuda, eludiendo posibles calambres o bien dolores musculares.
Artículos relacionados
Cinco consejos para reducir volumen anatómico de la mejor forma
10 beneficios de un adiestramiento con bici elíptica
El triatlón, un deporte que sigue en auge
Todos las clases de adiestramiento que debes conocer conforme cuáles sean tus objetivos
¿Se gana músculo adiestrando con sacos de arena?
¡Adiestramiento efectivo para un vientre plano!
Este lugar utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.