me huelen los pies
Trata de emplear talco en tus calcetines y zapatos para facilitar la absorción de la humedad. Si sudas bastante, cambia los calcetines durante el día si notas que tu pie se queda húmedo. Evita la utilización de zapatos sin calcetines, y mejor si estos son de algodón.
Lea mas sobre software almacen aqui.
Por Qué Hace Aparición El Mal Fragancia De Pies
La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que puede perjudicar a las manos, a las axilas, a la cara y a los pies, puesto que son las ubicaciones del cuerpo donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas. La sudoración es un fenómeno fisiológico que mantiene la temperatura corporal descartando el calor sobrante del cuerpo. En el cuerpo humano este mecanismo está regulado por el sistema nervioso autónomo, y más exactamente por el sistema simpático. En condiciones normales el sudor es una solución inodora que tiene dentro cloruro de sodio, potasio, urea y lactato. Además de esto aparte del fragancia tan desagradable que se genera, a veces estas bacterias al dañar el mantón ácido de la piel, si hay una enorme proliferación de dichos microorganismos, producen unos pequeños “hoyitos” en el pie, que se llaman queratolisis punctacta.
Lea mas sobre cuantoviven.org aqui.
¿qué Hago Si Me Huelen Los Pies?
me huelen los pies
Existe asimismo un trastorno llamado hiperhidrosis que causa una proporción de sudor anormal en quienes lo sufren. Frecuenta presentarse en las palmas de las manos y en las plantas delos pies. Otros tratamientos podrían ir desde la administración de antibacterianos o antifúngicos, a la aplicación de tratamientos secantes en polvo o aerosol, la eliminación de la dieta de ciertos alimentos o dejar de fumar. «En casos de sudoración extrema, se aplican tratamientos físicos como la iontoforesis (introducción de iones de sustancias activas) o la cirugía», ha explicado Viana. Además, desde el ICOPCV se ha señalado que, gracias a que el sudor es una vía para la eliminación de toxinas del cuerpo, fumar y abusar de bebidas alcohólicas «predispone» a la podobromhidrosis. Asimismo lo realiza el consumo de ciertos alimentos como las condimentas, la cebolla o el ajo pues al degradarse producen moléculas odoríferas, causantes del mal fragancia. Algunos fabricantes de plantillas de zapatos, las fabrican impregnadas en carbón, que facilitaría el secado del sudor, e inclusive impregnadas con sales de plata, que poseen actividad antibacteriana, o espolvoreadas con ácido bórico con la misma finalidad.
Si este tratamiento, no resulta efectivo, deberíamos acudir a nuestro podólogo o podóloga de confianza, que nos recomendaría fórmulas magistrales concretas y mas poderosos contra la hiperhidrosis, más eficaces si bien algo más beligerantes con la piel. Entendemos que hacemos esta pregunta en el momento en que tenemos una higiene corporal normal, que incluiría una ducha diaria en primavera-verano, y al menos una cada dos días en otoño-invierno. la hace alguien que se duche una vez a a la semana la contestación sería obvia. Aceite esencial de Palmarosa Cymbopogon martinii var. motia es un fuerte antibacteriano, sostendrá a raya a nuestras bacterias.
Los pies con hiperhidrosis presentan una piel blanquecina, húmeda y de aspecto irregular. Cuando la hiperhidrosis se acompaña de mal olor se llama bromhidrosis.
El característico olor de pies se produce cuando las bacterias presenten en la superficie de nuestra piel descomponen el sudor. Sudor y descomposición de la piel son dos de las causas principales del mal olor de los pies. Pero hay más razones por las que los pies tienen la posibilidad de olisquear mal. En este post te las apuntamos, y te damos algunos consejos para prevenir y calmar el mal fragancia. En esta temporada debemos poner especial atención al género de calzado que usamos.
Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.
- Si tienes algún tipo de duda o sugerencia, voy a estar encantada de que me dejes tus impresiones en la sección de comentarios.
- Es conveniente que consultes con un médico especialista; el exceso de sudor se puede tratar y la sensación de molestia se puede calmar.
- Si además de que dejen de olerte los zapatos, deseas remover las bacterias, esto es lo que necesitas.
La base fundamental del fragancia de pies está en el sudor de la piel. Sin embargo, el sudor adjuntado con otros elementos que proceden de la piel, como son algunos ácidos grasos y los elementos que proceden de las células descamadas son utilizados como nutrientes por los microorganismos que forman parte de la flora cutánea normal. Al metabolizar tales componentes procedentes de la piel, se dejan libre compuestos orgánicos volátiles malolientes. El mal olor de pies, sería una “roqueforización” o “enquesamiento” de la superfície cutánea de los pies (esto es, un olor a queso que tira para atrás). Esto se genera por un exceso de sudoración, o hiperhidrosis. Siempre que la higiene sea correcta, la principal causa es no secar bien los pies, favorecer la humedad y la proliferación de hongos y bacterias tal como utilizar calzado o calcetines que no transpiren.