canción paquito el chocolatero
Por su parte, el alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, manifestó el «orgullo» del pueblo que vio nacer al compositor, al que ha nombrado hijo predilecto, ha dedicado una calle a su figura y una plaza a su pasodoble. «Me llena de orgullo que este pasodoble sea un año más la canción más reproducida en directo», ha reiterado el hijo del compositor, quien ha asegurado que elige escucharla en el marco de las fiestas de Moriscos y Cristianos.
Lea mas sobre software transportes aqui.
Canción: Paquito El Chocolatero
Su autor fue Gustavo Pascual Falcó, un aficionado a la música que tocaba el clarinete en la banda del pueblo y al que ese año le encargaron crear un pasodoble para el día grande. A lo largo de sus vacaciones, Falcó compuso tres armonías, pero no tenía clara cual seleccionar. Le ayudó su cuñado, Paquito, hijo de un vendedor de chocolates, que escuchó los tres temas y se decantó por uno, el que hoy es popular en unos cuarenta países de todo el planeta y que sonó hasta en la sede de la selección de españa en Polonia, durante la Eurocopa, después de haber asolado 4 años antes en Suráfrica en exactamente la misma competición. Por ello, la idea de este trabajo musical es dar a conocer que Gustavo Pascual Falcó, quien murió a los 36 años de edad, se considera, aparte de directivo de banda de música e intérprete -un virtuoso del clarinete-, fue uno de los músicos «fundamentales» en la narración de la música de las fiestas de Moriscos y Cristianos. En todas y cada una de las fiestas populares que se suceden en verano por toda España raro va a ser que no suene alguna vez, si puede ser interpretado por alguna orquestina a fin de que alegre más a ritmo de charanga y bulla, el pasodoble «Paquito el Chocolatero», que invita en seguida a ser coreado por peñas de jóvenes (y jóvenes, que diría el ignorante y imbécil de turno, despreciando la gramática). Sin ir más lejos, en las últimas fiestas sanfermineras de Pamplona fue de nuevo escuchado cada día.
Por la tarde, a las 19.00 horas, el artista de Borriana Manolo Tarancón ofrecerá un concierto acústico de su música de autor tras una sólida trayectoria con siete discos. La agenda cultural prosigue el jueves 21, con un concierto de música folk ofrecido por el grupo de Marina La Romántica del Saladar, un conjunto que consiguió fusionar, con instrumentos de viento de banda, distintas manifestaciones del patrimonio tradicional.
canción paquito el chocolatero
Familiares y amigos han acudido al Tanatorio Sánchez de Ávila de Barcelona para ofrecer una última despedido a Rosa María Sardá, fallecida a los 78 años como consecuencia de un cáncer. Fue un obsequio del compositor Gustavo Pascual, en 1937, a su cuñado Paco, vendedor de chocolate en la ciudad alicantina de Concentaina. Y, tras escucharlos con atención, no vaciló en seleccionar el que inmortalizaría su alias. El pasodoble alegre y dinero se tituló con el diminutivo con el que se conocía al señor Pérez Molina. dueño de una fábrica de chocolates, tres pasodobles que acababa de crear. Falcó, con ocasión de la celebración de la celebración de Moros y Cristianos en Cocentaina .
A las ocho ponemos todos en los balcones la canción de paquito el chocolatero
— ? ????? (@Pauulap_) May 9, 2020
Lea mas sobre elclasico.top aqui.
En este momento, en el momento en que se cumplen cien años de su nacimiento, «Más allá de Paquito El Chocolatero» revisa su vida, redescubre «su inmenso talento» y recupera hasta las piezas menos conocidas de su repertorio. Pero no solo eso, fue asimismo «un auténtico renovador del género», pues invertió el orden de los músicos en los desfiles para modificar la parte sonora y rítmica de los temas, especialmente las denominadas «marchas» del bando moro. Para tratar de publicar su obra, amplia y prolija donde las haya, acaba de ser editado un trabajo musical que lleva por título «Más allá de Paquito El Chocolatero», con el que la familia de Pascual Falcó y el municipio de Cocentaina , su lugar natal, quieren divulgar el trabajo de este compositor. Otra ritmo impera en el música que se pincha en discotecas, bares y disco-pubs, el del mexicano conjunto Maná con sus \’Labios compartidos\’.
Fue compuesto en 1937 para una celebración de Moriscos y Cristianos y como un obsequio de Pascual Falcó a su cuñado, Francisco Pérez Molina, dedicado junto a su familia a la fabricación chocolate. MADRID – No hay canción del verano ni último gran éxito del nuevo mejor conjunto o solista de todos los tiempos que valga. Tratándose de la canción más reproducida directamente en toda la geografía española el pasodoble «Paquito el Chocolatero» es el rey, según la memoria de 2007 de la SGAE. Gustavo Pascual, el hijo del compositor, se siente orgulloso de su padre y de charla maravillas, más allá de que sólo compartió su ternura a lo largo de sus primeros 11 meses de vida. Actores, músicos y desarolladores se han reunido con los monarcas en el Centro de Creación Moderna Matadero Madrid, que va a abrir nuevamente al público el próximo 15 de junio.
El sábado, 23 de noviembre, la Plaza de la Virgen María volverá a llenarse de música, fiesta y cultura con un espectáculo de música y tradición brindado por representantes de las federaciones de sociedades musicales, de dolçainers y tabaleters, de coros y de folclore de la Comunitat Valenciana. Este recital de las cuatro federaciones, que exhibe el rico patrimonio musical valenciano, empezará a las 12.00 horas. Más tarde, actuará la Coral Allegro ONCE Valencia, formada al 50 por ciento por personas afiliadas a esa entidad. Además, el lunes próximo se inaugura una exposición en el Palau de la Generalitat sobre las compositoras de música valencianas, que incluye asimismo la edición de un libro con el título \’Les nostres compositores\’, doble propuesta cultural que visibiliza a unas mujeres «profundamente ignotas». Quinientos de músicos interpretarán juntos \’Paquito el Chocolatero\’, el pasodoble valenciano «más universal», bajo la batuta de Inma Mateu. Esta cita, que se celebrará el sábado próximo en la plaza de la Virgen de València, pertenece a una programación especial impulsada por Presidencia de la Generalitat con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. «Paquito el Chocolatero», la canción más reproducida directamente, según recopila la Memoria de la SGAE de 2007, esconde una historia marcada por una amistad entre su compositor, Gustavo Pascual Falcó, y Francisco Pérez Molina, un vendedor de chocolates cuyo sobrenombre dio nombre a la composición.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.