El HIIT conocido por sus iniciales en ingles es un género de adiestramiento efectuado por intervalos de alta intensidad como su nombre lo señala. Esta es una forma mejorada de adiestramiento de intervalos en donde se alternas ejercicios anaeróbicos intensos cortos con periodos menos intensos d restauración.
Está en una de las maneras más perfectas de adiestramiento cardiovascular en tanto que los adiestramientos pueden tardar entre cuatro, conocido como tabata, a treinta minutos, sosteniendo un ochenta por ciento a un noventa por ciento de nuestro ritmo cardiaco en los intervalos de intensidad y entre cincuenta por ciento y sesenta por ciento en los intervalos de intensidad baja.
Estos adiestramientos conocidos asimismo como circuitos se efectúan en el menor plazo posible, por norma general las sesiones son de mediana a alta intensidad mejorando de esta forma la condición física del atleta mejorando el metabolismo de la glucosa y quemando grasa de forma continua y de esta manera lograremos bajar nuestro porcentaje de grasa anatómico.
Con este adiestramiento se activa la creación de mitocondrias celulares las que son los encargados de proveer energía en el cuerpo, el decir mejora el empleo de la glucosa y al efectuarlo de manera constante por unas semanas mejoramos la capacidad de oxidar las grasas, en tanto que el organismo emplea la grasa guardada como su primordial fuente de energía. Asimismo es esencial destacar que se aumenta el metabolismo aun tras efectuar el ejercicio en tanto que incluir estos picos de alta intensidad en el adiestramiento va a hacer que los efectos en el organismo duren aun tras hacer terminado.
Este estilo se distancia del cardiovascular lento, sostenido y incesante que se debe efectuar por un mínimo de cuarenta y cinco minutos para conseguir resultados. El HIIT te sostiene haciendo una actividad intensa por periodos breves, mas el efecto va a ser considerablemente mayor y más notable.
Estudios comparativos probaron que el HIIT y los ejercicios de intervalos significan una mayor pérdida de grasa, ayudándote asimismo a sostener el musculo de forma íntegra.
Para empezarte con el HIIT, la primera cosa que has de saber es que puedes hacerlo en la bici, cinta para correr, en la calle, en la piscina, o bien que verdaderamente no precisas solamente para efectuarlo. Debes conjuntar un ejercicio de alta intensidad y otro de baja intensidad y estos intercalarlos por el total de minutos que desees, haz una rutina treinta segundos de alta intensidad y después treinta segundos de baja intensidad hasta llenar con el tiempo total.
Lo ideal es que lo practiques por lo menos unas tres veces por semana, y veras resultados increíbles.
Artículos relacionados
Cinco consejos para reducir volumen anatómico de la mejor forma
10 beneficios de un adiestramiento con bici elíptica
El triatlón, un deporte que sigue en auge
Todos las clases de adiestramiento que debes conocer conforme cuáles sean tus objetivos
¿Se gana músculo adiestrando con sacos de arena?
¡Adiestramiento efectivo para un vientre plano!
Este lugar emplea Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.