El cerebro es un órgano con un enorme y delicioso apetito. Su peso corresponde apenas al dos por ciento del total del cuerpo mas consume entre veinte y 30 por ciento de las calorías que ingerimos. De ahí que, sostenerlo en su máximo exponente es una labor más difícil que una dieta balanceada.
La mayor una parte de los buenos dietistas nos dicen: El comestible mas esencial del día es el desayuno, y todo puesto que el desayuno activa el metabolismo tras las horas de dormir. Para aquellos que desayunan una dieta equilibrada, es mas simple lograr un peso anatómico saludable. Pero aparte de esto, el desayuno también activa tu cerebro.
Los neurólogos recomiendan consumir comestibles ricos en substancias predecesoras de neurotransmisores y vitaminas de origen naturales y no de complementos alimenticios industrializados pues no disponen de la absorción precisa y no se usan en el organismo.
Existen diferentes enfermedades que estropean el cerebro de forma lenta que son mas conocidos en personas de avanzada edad, mas cada vez se hallan casos en personas más jóvenes. De ahí la relevancia de conocer y asimismo ingerir los mejores desayunos para nuestro cerebro, con la intención de asistirlo a mantener sus optimizas capacidades por pero tiempo.
Un buen comestible ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, va favorecer tener un cerebro pero rendidor, optimista y equilibrado. Nuestra vida laboral, la escuela de los pequeños, las labores cada día, etcétera, demandan un cerebro saludable. Los próximos comestibles pueden prosperar la concentración, la memoria, la coordinación, los niveles cognitivos y mantenernos en estado de alarma.
1.- En tu desayuno tiene que estar presente el pescado. Es uno de los comestibles más esenciales para el cerebro. El pescado tiene colina (marcha al nivel de la memoria) y ácidos grasos Omega tres, que facilitan la mejora del intelecto.
2.- La avena es esencial. Los estudios prueban que los pequeños que comen avena al desayunar, mostraron una puntuación hasta un 20 por ciento más alto en las pruebas que los pequeños que comían cereales azucarados. Esto fortalece la hipotesis de que el azúcar en la sangre afecta la memoria y la concentración.
3.- Los huevos son ricos en proteínas. No solo esta considerada la mejor elección en lo que se refiere a proteina se refiere, contiene colina en la yema, puesto que es el origen de las células del cerebro, a más colina, más memoria. Los huevos asimismo están repletos de vitaminas y minerales, que son otros compuestos precisos para sostener tu cuerpo y mente trabajando juntos.
4.- Mantequilla de cacahuate en tostada integral. Por la proteína que contiene te sentirás harto y con sus calorías lograrás una subida de energía muy precisa para tu cerebro. Con la torrada integral vas a tener nivelada y regulada el azúcar en la sangre a lo largo de toda la mañana.
5.- El yougurt griego es de los mejores desayunos para el cerebro. No solo tiene el doble de proteína que el yogur regular, además es más bajo en hidratos de carbono, con lo que no consumirás un exceso de calorías. Añade un tanto de fruta o bien almendras a tu youghourt heleno para mejorar el sabor y incorporar grasas saludables a tu dieta y lograr más energía y otros beneficios.
6.- Incluye nueces en tu desayuno. Son altas en Omega 3 como el pescado, aparte de esto son riquísimas en minerales como hierro (ayuda al cerebro a percibir la adecuada cantidad de oxigeno y magnesio). También puedes querer las pecanas, almendras, pistachos, cashews, pipas, etcétera
7.- Consume manzana con cascara. Contiene un antioxidante de nombre quercetina el que ayuda a prosperar la función cerebral, sobre todo la memoria.
8.- Consume verduras como coles. El brócoli, la coliflor, la col y las coles de Bruselas son especialmente saludables para la retención de la memoria. Hay que consumirlas al dente (pasadas unos pocos minutos por agua hirviendo).
9.- La espinaca es una fabulosa bomba de acido fólico o bien folato. El acido fólico es imprescindible para el cerebro. Asimismo es precisa a fin de que se forme la serotonina, conocida como la hormona de la dicha.
10.- Incluye legumbres a tu desayuno. Comienza por las lentejas, frejoles, garbanzos, pallares, hasta las alverjitas verdes partidas, todas y cada una son esenciales para la salud del cerebro. Aparte de la fibra y la proteína, poseen acido fólico (lo mismo que la espinaca), que esta probado ayuda a la memoria.
11.- La cebolla ayuda a mantenernos enfocados. Sobre todo la cebolla roja, contiene quercetina y antocianinos, antioxidantes que asisten a mantenerlos enfocados en clases y con el cerebro en estupendas condiciones.
12.- Consumo moderado de carnes rojas. Sobre todo las vísceras, tienen mucho hierro, el que es imprescindible para que el cerebro esté bien oxigenado.
Para lograr los mejores desayunos para el cerebro debes mudar ciertos factores, puesto que las reglas las pones tu. No debes tomar exactamente el mismo desayuno todas las mañanas. Por servirnos de un ejemplo una papa al horno con yogur griego espolvoreada con cebollino o bien una rebosante sopa de verduras con un tanto de grano entero y pan crepitante.
Puedes hacer licuados de verduras, frutas y avena. Puedes añadir algo de plátano en rodajas a tu tostada y vas añadir aún más las valiosas vitaminas, singularmente potasio, que te asistirán a mantener el cerebro oxigenado para un pensamiento más claro y el agobio a raya.
Realmente, la creatividad no tiene límites y puedes crear un sinfín de platillos nutritivos para robustecer tu cerebro, que te ayudasen a rendir mejor durante el día.
Imagen
Artículos relacionados
Experto en Alimentación Deportiva en TECH, la Universidad Tecnológica cien por ciento online
Todo lo que puede hacer un dietista por ti
Mejorar la salud merced a internet
Dietas sin carbohidratos: los sí y los no
Hidratación ya antes, a lo largo de y después
6 comestibles que te ayudasen a ganar masa muscular.
Este lugar utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.