Sabemos que las sentadillas, son de los ejercicios más practicado en el planeta del deporte, puesto que incluso siendo de este modo, hay gente que aún no sabe que conforme pongas los pies, ejercitarás más partes del cuerpo que otras. El día de hoy en el artículo, traemos las tres situaciones diferentes de pies que puedes hacer y crear tu hábito de ejercicio de sentadillas.
- Cuando ponemos los pies juntos en las sentadillas:
En este primer caso, realizaremos las sentadillas como siempre y en todo momento, teniendo singular atención en nuestra espalda y cuidadando la postura de esta, cara atrás y concentrando el ejercicio del empuje en nuestras piernas. Los músculos que más vamos a trabajar con esta postura, serían los cuádriceps y asimismo los glúteos, sin olvidar, que algún musculo del tren superior asimismo se activa.
- Pies alineados con los hombros:
En este segundo caso, pondremos los pies de forma alineados con los hombros, nos vamos a dar cuenta, que los talones los vamos a poner puestos paralelos a los dos hombros. Debemos tomar en consideración, que la punta de los pies, los debemos tener tenuemente inclinada cara afuera, y ahora, vamos a proceder a la ejecución del ejercicio. Y los músculos que vamos a trabajar con esta situación, van a ser los cuádriceps, los glúteos y en este segundo caso, agregaremos el trabajo de los isquiotibiales.
- Piernas absolutamente abiertas
En este último y tercer caso, la separación de las piernas va a ser todavía mayor. Pondremos los dos talones de una manera que exceda la anchura de nuestros hombros, y las puntas de los dos pies, los vamos a poner tenuemente inclinados cara afuera. En esta forma de efectuar las sentadillas, usaremos considerablemente más músculos de las piernas, como por poner un ejemplo, el amplio externo, isquiotibiales, abdominales y asimismo los músculos sacrolumbares. Esta postura hay que tener en consideración que es menos libre que las anteriories.
Si podemos alternar los 3 casos de colocación de los pies en las sentadillas, nos vamos a dar cuenta, que el ejercicio de sentadillas, nos va a dar mayores resultados y más veloces, pues no siempre y en todo momento vamos a hacer este ejercicio de una manera igual y vamos a obligar a nuestro cuerpo a emplear más unas partes del mismo.
Artículos relacionados
Cinco consejos para reducir volumen anatómico de la mejor forma
10 beneficios de un adiestramiento con bici elíptica
El triatlón, un deporte que sigue en auge
Todos los modelos de adiestramiento que debes conocer conforme cuáles sean tus objetivos
¿Se gana músculo adiestrando con sacos de arena?
¡Adiestramiento efectivo para un vientre plano!
Este lugar utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.