evolucion record del mundo metros lisos
Fue el 31 de mayo del 2008, en Nueva York, y el jamaicano asimismo batió al estadounidense (9.72 en frente de 9.85). Aquél 16 de agosto, otro jamaicano, Asafa Powell, precursor de Bolt como plusmarquista mundial (9.72), subió, al fin, a un podio en alta competición gracias a su mejor marca del año (9.84).
Asafa Powell, el velocista jamaiquino, ha batido el récord de todo el mundo en tres ocasiones. El 14 de junio de 2005 en Atenas, lo rebajó 2 centésimas dejándolo en 9.77.
Carreras En Asturias
Lea mas sobre control de obras aqui.
Ya en 2003, con 17, empezó a descubrirse en su prueba preferida, los 200 metros, logrando su primer metal en esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Santurrón Domingo. Un año después, llegó la consagración de la estadounidense, que en los Juegos Olímpicos de Atenas comenzó a escribir su leyenda. No solo por hallar la medalla de plata en los 200 metros tras la jamaicana Verónica Campbell, sino también por su marca de 22.18, con la que batió el récord mundial júnior. La primera carrera de los 100 metros llanos masculinos en unos Juegos se genera en 1896.
evolucion record del mundo metros lisos
En la final olímpica de 400 metros de Río 2016, el sudafricano pasó por los 300 en 31.0 y terminó batiendo el récord mundial de la vuelta a la pista con 43”03. El jamaicano piensa que «los récords están a fin de que los rompan y es cuestión de tiempo. Quisiera que sea en 20 años para mencionarle a mis hijos, ese era mío». El estadio Olímpico de Berlín, escenario, en 1936, de la cuádruple exhibición olímpica del legendario Jesse Owens ante los ojos airados de Adolf Hitler, volvió a registrar en los Mundiales de 2009 un episodio histórico.
¡La evolución del record del mundo de 100 metros lisos!Menudo mordisco de @usainbolt ! @UnikmeGenetics Eres diferente pic.twitter.com/Qg5lO9CQKi
— Unikme (@UnikmeGenetics) June 1, 2015
El corredor de Kingston fue capaz de mejorar en 2 centésimas el registro que Powell marcó el 9 de septiembre en Rieti , precisamente con el mismo viento a favor (1,7 m/s) que esta vez. Las 28 medallas de oro, en la situacion de los hombres, se las han repartido solamente entre ocho países con USA a la cabeza ganando el oro en 16 oportunidades. El segundo país con más medallas de oro es Jamaica, con las tres victorias de Usain Bolt, y Reino Unido con exactamente el mismo número de oros. Canadá tiene dos medallas de oro a lo largo de la historia actualizada en esta prueba, al paso que Trinidad y Tobago, Alemania, la antigua Unión Soviética y Sudáfrica cuentan con una. «Cuando empecé a competir comenzó a molestarme la escoliosis, por un tiempo no encontré asistencia hasta que en Alemania di con un doctor; estuve preocupado por la oportunidad de que eso amenazara mi carrera», confesó. Debe registrarse de empleado para poder marcar estadísticas como preferidas. Luego puede entrar a sus estadísticas preferidas a través de la estrella en la cabecera.
Lea mas sobre estilodevidavegano.com aqui.
Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de 400 metros, no defraudó en la Ostrava Golden Spike en la República Checa y marcó el récord del mundo en los 300 metros planos. El sudafricano paró el crono en un 30”81, superando en cuatro centésimas el récord del mundo que tenía en su posesión Michael Johnson con un tiempo de 30”85. El 7 de octubre de 2020 pasó a la historia como el día en el que el ugandés Joshua Cheptegei arrebató el récord de todo el mundo de los 10.000 metros lisos al etíope Kenenisa Bekele.
Carl Lewis igualó en 1987 el récord de Smith y el día de la final de Seúl 88, 24 de septiembre de 1988, ganó con 9.92. Tras quedar cancelados los 9.79 del tramposo Johnson, el “hijo del viento” se transformaba en el hombre más veloz de la Tierra. El récord mundial de Hines se mantuvo imbatido a lo largo de quince años, concretamente hasta el 3 de julio de 1983. Otro estadounidense, Calvin Smith, rebajó la plusmarca en 2 centésimas. En los Juegos de 2004 conquistó la plata en 200 y batió el récord mundial júnior con una marca de 22.18. En el mes de mayo de 2019, Felix se unió a las demandas de más compañeras en un archivo anunciado en \’The New York Times\’, asegurando que Nike, su compañía patrocinadora, le había brindado un contrato a la baja tras ser madre en 2018. Esto indignó a la atleta, que rompió su relación contractual con entre las marcas deportivas más reputadas.
Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.