Contenido
ejercicios para fortalecer el abdomen
Efectivamente, si tienes un índice de grasa en el cuerpo muy elevado, los michelines no se marcharán, te mates a llevar a cabo abdominales. Por ello, unos músculos abdominales bien firmes tienen como base una nutrición rica en proteínas, grasas sanas y carbohidratos de alta definición. Debemos sentir la contracción del glúteo el subirlo, en el momento en que lo bajemos no debemos apoyarlo en el suelo, sino dejarlo a unos centímetros. Siempre tenemos la posibilidad de coger una esterilla o, incluso, si tenéis una colchoneta o una fácil alfombra gruesa ¡y llevar a cabo todos los días unos cuantos abdominales, sentadillas y flexiones en casa!.
Ejercicios Para El Core
Levanta despacio un brazo hacia adelante, al unísono que la pierna opuesta volviendo a la posición de salida controlando el movimiento. Empieza este ejercicio tumbado en el suelo sobre tu espalda con la sección derecha pegada a una pared. Estira las piernas y mantenlas de este modo a lo largo de todo el ejercicio. Mantén las piernas juntas y colócalas sutilmente hacia el lado derecho. El fortalecimiento de los músculos del core transporta su trabajo, en especial para aquellos que padecen de dolores en la espalda. Tener un core fuerte previene lesiones y te ayudará a mantener en tus levantamientos la manera y posición adecuadas.
Lea mas sobre geografiamoderna.com aqui.
ejercicios para fortalecer el abdomen
Además, para la realización de estos ejercicios no se precisa más material que una esterilla o similar para lograr realizar los ejercicios en el suelo. Algunos ejercicios, que no precisan material, son perfectos para fortalecer y tonificar el abdomen. La región central del cuerpo es una de las que más trabaja cuando estamos llevando a la práctica yoga. No obstante, también podemos encontrar posiciones dirigidas más particularmente al trabajo de la región media. Con el apoyo de Susana Pascual, maestra de Hatha Yoga, estas cinco posturas pondrán próximo nuestros abdominales. Recluídos en casa y sin poder salir a la calle, mantener un método de vida beneficioso para la salud se volvió más importante que jamás. Conseguir un abdomen perfecto o mantener el vientre plano pertence a los desafíos que siempre se nos muestran a la hora de entrenar.
Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.
Lo mejor de todo es que fortalecerás tus abdominales mientras te relajas. Aprieta fuertemente los abdominales y desplaza la rodilla hacia enfrente. Aunque no puedas conseguirlo, el propósito debería ser tocar con la rodilla tu pecho. Evidentemente, todo esto debes hacerlo sin flexionar tu cuerpo. Tu cuerpo entero debería sostener una situación absolutamente recta y estirada desde la cabeza hasta las rodillas. Para iniciar este ejercicio tienes que sostener una posición inicial como si fueses a hacer una flexión. Las manos han de estar justo bajo tus hombros.
Otro ejercicio que podemos hacer en casa, pero para el que necesitaremos unas mancuernas o, cuando menos, un pequeño peso. De pie, con una mancuerna en cada mano a los lados del cuerpo.
En el momento en que domines el movimiento puedes de forma directa apoyarte con los pies en lugar de con las rodillas. Entre todas las opciones que te recomendamos ciertos necesitan de un equipamiento mínimo y otros vas a poder hacerlos en este preciso momento en tu casa sin material ninguno. Además de esto, hay ejercicios de distinta dificultad y también intensidad así que puedes comenzar por los menos intensos y poco a poco, conforme progreses, ir creciendo la contrariedad y también intensidad. A la hora de trabajar el core normalmente recurrimos siempre a los mismos tres o cuatro ejercicios y especialmente al crunch abdominal que casi nunca es la mejor opción. Hoy te deseamos educar once ejercicios para que trabajes tu core sin recurrir a los de siempre. En este vídeo, la entrenadora personal Lydia Angosto enseña qué ejercicios son los más indicados y de qué manera realizarlos. La clave para que sean efectivos –y para eludir lesiones– es prestar atención a que la fuerza se efectúa con la musculatura del abdomen, sin tirar de otras partes del cuerpo.
Los antebrazos, asimismo deben mantenerse en contacto con la colchoneta. Puedes poner uno sobre el otro formando una suerte de cuadrado con tus brazos y espaldas. Con este ejercicio fortalecerás el abdomen, más que nada la región superior. Hablamos de realizar los tradicionales abdominales sobre el fitball en vez de hacerlos en el suelo. Este procedimiento es más seguro para la espalda, ya que la esfera se amolda a resguardando la región lumbar. Dentro de los mejores ejercicios para hacer mas fuerte el core, este es otro de los grandes clásicos en el que solo necesitarás una esterilla o toalla.