calorias tortilla de patata
Si se suman las 80 kilocalorías que presentan 35 gramos de pan integral (buena parte de la población acompaña la tortilla con pan), se tiene un total de 270 kilocalorías. Suponen menos del 15% de las calorías que se establecen como cantidad día tras día orientativa de consumo períodico para la población, por lo que no se está frente a una situación alarmante.
Lea mas sobre mantenimiento online aqui.
La Tortilla De Patata, ¿muchas Calorías?
Como se verá, existen motivos para no preocuparse y gozar, en su justa medida, de esta delicia. Sin embargo, aún quedan por sumar las calorías del aceite que absorben las patatas al freírlas, y el aceite que se emplea para cuajar la tortilla, lo que hace que su aporte energético aumente de manera notable.
- En dependencia del tamaño de tu molde puede tardar más o menos, por eso os aconsejo pinchar con un cuchillo o un palito de madera, si sale limpio es que está hecha.
- Cortamos la cebolla muy fina en juliana y la echamos al bol, le ponemos un pellizco de sal, una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de agua, tal cual.
- • En un recipiente, vamos a deber batir el huevo adjuntado con las claras.
Ahora hemos hecho en otra ocasión tortilla de berenjena baja en calorías pero en esta ocasión la distingue la vamos a marcar con las patatas. De esta manera conseguimos ahorrar aceite y calorías, os aseguro que salen excelentes y si vais siguiendo los pasos les saldrá impecable. También es para todos nuestros hijos que los tenemos muchos fuera de casa y tienen más difícil conseguir el aceite para freír. La tortilla de patata, es posiblemente, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española y que más suele gustar. Es incuestionable que la tortilla de patatas es un producto que destaca eminentemente por su sabor, pero nos acostumbramos a privar frecuentemente de tomarla, en tanto que posee un sinnúmero de calorías. Pero merced a la receta de el día de hoy, ese inconveniente está solucionado.
Tortilla De Patata Con La Mitad De Calorías ¡43 Kcal Por Ración!
calorias tortilla de patata
Este paso lo vamos a hacer en el microondas, así que nos van a quedar perfectas si prosigues las pautas de la receta que te hemos exhibido más arriba. Con esta receta de tortilla de patatas no solo ahorrarás aceite, sino más bien también tiempo y con un aporte mínimo de calorías, solo 380 por ración. Aparte, en un bol grande, bate los huevos y mézclalos con las patatas. Rectifica la sal y la pimienta antes de cuajar la tortilla de patatas al microondas sin aceite. Al mundo entero le agrada la tortilla de patatas, bueno no exageraré a casi todos, pero en ocasiones no la hacemos bastante pensando en las calorías que tiene. El día de hoy os traigo esta receta de tortilla de patatas baja en calorías y les aseguro que está muy, muy buena.
A la hora de preparar una tortilla de patata es esencial estimar si las patatas se marchan a elaborar fritas o cocidas. El contenido graso y energético de la tortilla va a variar sensiblemente, según la manera de cocinado de las patatas, y también su digestibilidad. Si las patatas bravas se acostumbran a consumir por raciones de cantidad difusa, el caso de la tortilla de patatas es aún menos preciso. No todo el mundo cocina las tortillas de igual tamaño ni grosor; tenemos la posibilidad de localizarlas en enormes formatos, servidas en porciones aproximadamente espléndidas, versiones mini, en formato tapa o el clásico pincho. La tortilla de patatas, uno de esos platos tan típicos en España y que nos encanta, pero que cuando nos toca llevar a cabo dieta no tenemos la posibilidad de disfrutar por la proporción de calorías que contiene. ¿Qué les semeja si nos hacemos una tortilla donde cada trozo solo va a tener 43 calorías?.
Lea mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.
Además, la tortilla de patata sirve de base para la elaboración de diversidad de tortillas rellenas muy habituales en bares, cafeterías y restaurantes. A los rellenos tradicionales de jamón y queso se suman otros como el de ensaladilla de cangrejo, que suma jugosidad a la receta y hace que sea muy exquisita. Aparte de escoger buenos elementos, la fritura es clave en el momento de elaborar una buena tortilla. No estamos haciendo chips crocantes; aquí interesa que las patatas queden jugosas, y eso implica que van a absorber aceite en el desarrollo. El inconveniente es que la cantidad precisa es imposible de calcular, ya que es dependiente de muchos causantes. Además, las calorías totales van a depender de la cantidad de huevos usados para cuajar una tortilla, un número que varía bastante según la mano del cocinero.
Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.
Causas no les faltan, puesto que la proporción de calorías es notable, sobre todo si se elabora con patatas fritas. Cabe decir que su valor energético cambia, y mucho, si las patatas se organizan de otra forma. La primera cosa que vamos a hacer va a ser mondar las patatas, cortarlas en láminas y hervirlas en agua sin sal junto a la cebolla picada fina (o en juliana si lo preferís). Por otra parte batimos los huevos, añadimos sal al gusto y, en el momento en que tengamos las patatas y la cebolla hechas, las agregamos. Arroja a continuación la mezcla de huevo, patatas y verduras en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y fríela a fuego retardado a lo largo de en torno a 10 minutos. En exactamente la misma sartén caliente, con un tanto del aceite de fritura de la cebolla y las patatas, cuajamos la tortilla a fuego despacio por los dos lados. Para conseguir el punto especial, en el momento en que las patatas están fritas hay que echarlas en un bol con los huevos batidos.