correr con hernia discal
Y es dependiente de hacia donde salga, nos irá a generar más o menos inconvenientes. Domingo por la mañana, decido correr los 6km, me coloco la ropa de deporte, bajo a desayunar y mis compañeros ya me comienzan a animar, algo en mi me afirmaba que, quizá si podía correr. Hola tengo una operación de hace 35 años, ahora con 47 tengo, protusiones ,hernia y una raíz del nervio.
Hace unos 3 años, en una visita rutinaria al traumatólogo, me hizo una resonancia en la región lumbar, ya que tenia ligeras molestias. El resultado me sorprendió, hernia discal lumbar L-4 L-5. Tengo 37 años , hace 1 mes me diagnosticaron hernias en la columna…lo peor fue la forma como me brindaron la novedad el Dr me ha dicho cirugia, aqui no te salva ni el brujo,mago, ni Dios …quirofano . Lo habitual es que en el tiempo que te recuperas de la operación, cualquier crisis de ciatica por hernia se ha recuperado.
¿puedo Practicar Deporte Con Una Hernia Discal?
Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.
Sin embargo, estos descubrimientos son concordantes con los estudios en animales sobre otros tejidos como los huesos, músculos y cartílagos y, en el fondo, semejan completamente lógicos. La mayor parte de hernias discales mejoran con un régimen conservador. Este acostumbra implicar suspender la práctica deportiva a lo largo de una o un par de semanas y recurrir a calmantes y antiinflamatorios, que pueden ser ibuprofeno o dexketoprofeno, o corticóides inyectados. Caso de que el mal persista, el especialista puede sugerir tratamiento epidural en la unidad del dolor, y en los casos más extremos, la cirugía.
Características De Una Hernia Discal
correr con hernia discal
La hernia de disco es una nosología que perjudica cada días un poco más a personas, y está muy relacionada a nuestro de hoy modo de vida mecanizado y sedentario. La causa más habitual es el desgaste de los discos intervertebrales a causa de la edad. Mientras en el adulto tiende a ser por un inconveniente degenerante, los casos de hernia discalen edades tempranas (jóvenes) suelen estar causadas por un traumatismo, por un incidente o por la práctica de deportes como esquí, fútbol o baloncesto. Corro 3-4 días a la semana unos 45 minutos, a ritmo 5-6 mn/km. Tengo hernia discal L5-S1 y se me cargan algo las rodillas en el momento en que corro por asfalto, desgraciadamente mi recorrido mayoritario.
Lea mas sobre estilodevidavegano.com aqui.
No conviene abusar en cuanto repetir los ciclos de inyecciones, no más de dos o tres ciclos al año. En el caso de existir un dolor de mayor intensidad, se pueden asociar otros analgésicos como tramadol.
Por fin descubrieron que mi problema venía no de la pierna, sino exactamente de la espalda, que jamás me llego a doler. Al año de aparición del mal decidimos llevar a cabo la infiltración en la espalda, que me quitó el dolor del pie, pero me provocó continuos dolores lumbares. A los un par de meses el médico me infiltró otra vez la espalda y el mal desapareció. Mis hernias estaban para operarlas, pero al no poder dejarme 6 meses de restauración, elegimos por la infiltración. Vuelvo a llevar a cabo mis largas travesías, reforzadas por la natación y pilates para la espalda. Después de un año y medio de constantes dolores de la pierna, poder disfrutar de la actividad de antes es una maravilla.
En todo caso, lo esencial es trabajar la musculatura lumbar y abdominal, en especial la musculatura intrínseca. En realidad, para todos y cada uno de los corredores, tengan hernias o no, son ejercicios ventajosos. Se deben centrar sobre todo en el transverso del abdomen y los músculos pequeños de la región lumbar. Si tenemos una faja toracolumbar realmente fuerte nos podremos proteger de probables hernias.
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.