Contenido
que llevar al camino de santiago en bici
Cada etapa en bicicleta equivale a una o 2 etapas a pie, dependiendo de la zona, y se cubren entre 50 y 70 km al día. Lo habrás escuchado muchas veces, lo habrás leído en reportajes o productos pero lo cierto es que el Sendero de Santiago hay que vivirlo. Tanto si decides llevar a cabo el Sendero de Santiago en bici como si vas a caminar por alguna de sus rutas, la vivencia no te dejará indiferente. Son muchos días de desconexión y contacto total la naturaleza, una pausa que se requiere para tomar aliento y continuar. El paisaje, las gentes, los peregrinos que irás conociendo te irán ayudando día a día, en todos y cada etapa del Sendero de Santiago, a empaparte de su magia y dejarte llevar.
Te invitamos a que nos dejes tus comentarios y nos cuentes tu experiencia. En lo personal, me agrada ordenar yo mismo los viajes, además en la situacion del Camino de Santiago es sencillísimo, únicamente debes reservar cada noche en el pueblo donde vayas a dormir, o según llegues buscar lugar… Es lo que te recomiendo. Foto final del Camino de Santiago en la Plaza de ObradoiroNos cayó un gran diluvio por el que detenemos unos minutos bajo techo antes de proseguir. Llegamos a Santiago muy nublado, pero en algunos instantes vimos el sol. Eso sí, las bicicletas terminaron repletas de barro pero el objetivo se encontraba logrado.
Una Guía Para El Camino De La Ciudad De Santiago En Bicicleta
Los enganches asimismo son importante, no todas y cada una alforjas se enganchan igual, y con ciertos agarres corres el riesgo de que la alforja se suelte a medio camino y te complique en algún instante la travesía. Con respecto al número de compartimentos, es esencial contar con espacio bastante dado que a lo largo de los días que dure nuestro Sendero de Santiago, las alforjas van a ser nuestro único equipaje. Varios bolsillos o departamentos son importantes mientras que no caigas en la tentación de llevar más equipo del necesario. Ten siempre y en todo momento presente que es muy importante no cargar tu equipaje más de la cuenta y también ir todo lo rápido viable llevando aquello que es indispensable. Nuestra primera recomendación es que te olvides de llevar una mochila en la espalda a lo largo de toda la travesía.
tenido ningun inconvenientes con las reservas y los equipajes siempre estuvieron en su lugar y en perfecto estado. Vamos a seguir contando con sus servicios hasta el final de nuestro camino. No tuvimos ningún género de inconveniente.Es la primera vez que viajo con ellos pero sin lugar a dudas repetiré.
que llevar al camino de santiago en bici
Lea mas sobre mantenimiento online aqui.
¿Cuántas rutas hay del Camino de Santiago?
Los más conocidos pueden ser el Camino Francés, el Camino del Norte, la Vía de la Plata, el Camino Portugués, el Camino Inglés o el Camino Primitivo, pero hay que destacar que tan solo en la península ibérica hay más de 50 caminos e incontables a lo largo de todo el continente europeo.
Aconsejamos añadir siempre un zapato de montaña, que resultará realmente útil para aquellos tramos en los que sea preciso echar pie a tierra o en el que haya que salvar algún obstáculo. Y si el tiempo no acompaña, cubre botas impermeables para mantener los pies secos a lo largo de toda la etapa. No obstante hay unos básicos que son comunes a todos los que deciden lanzarse a la aventura. Pero, ¿qué sucede si voy a hacer el Sendero de Santiago en bici?
Lea mas sobre significadodenombres.org aqui.
La etapa habitual para hacer en bicicleta desde León termina en Astorga, haciendo unos 55 km. Nosotros la prolongamos unos 4 km más hasta Murias de Rechivaldo gracias a falta de hospedaje en Astorga. Por el coronavirus no había tanta oferta hotelera como frecuenta haber conque cuando lo planificamos decidimos extender la ruta un poco, hasta el siguiente pueblo por el que pasa el Sendero. Estuvo bastante bien por el hecho de que pudimos ofrecer una vuelta por Astorga en bicicleta, comer allí y luego hacer los 20 minutos restantes hasta Murias y seguir ese tramo. En el momento en que viajas andas en contacto con gente, bares, restaurantes, museos… pero llevar a cabo el Camino de Santiago con el coronavirus presente es distinto, puesto que es esencialmente una actividad al aire libre donde puedes evitar de forma fácil el contacto próximo con otros peregrinos.
Durante las etapas te detendrás, en multitud de ocasiones, a conocer lugares de interés que salgan a tu paso. Por consiguiente, resulta conveniente llevar siempre encima una cadena y un candado para dejar atada, seguramente, la bicicleta. Dependiendo del género de hospedaje que elijas en el Sendero de Santiago, también posiblemente tengas que dejar la bicicleta aparcada en la calle. Hay algunos bicigrinos que en vez de llevar transportín y alforjas usan una mochila. no lo recomendamos en lo más mínimo, pues resulta mucho más incómodo y estarás poniendo el peso en tu espalda, cuando lo puede cargar, de manera perfecta, tu bicicleta. Con unas alforjas para la rueda posterior serán bastante para llevar todo tu equipaje.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.