correr por la playa
Esta seguridad ha de ser compensada por la musculatura intrínseca del pie, los tendones y fascias del mismo. El que comienza en la modalidad de correr descalzo, tiene inicialmente una alta probabilidad de padecer la tan temida fascitis plantar. Si jamás has corrido por la playa se recomienda comenzar a correr por tramos duros y secos para pasar paulativamente a la carrera en arena seca. Cuando corremos por la playa nuestro cuerpo, consecuentemente, trabaja de una forma totalmente desequilibrado.
Si a ello le añades un buen fajo de endorfinas que te da el entrenamiento, es insuperable. Aparte de este dato, recordad que la área irregular de la arena puede provocar más grande riesgo de lesiones, más que nada, si vamos descalzos. Como consecuencia de la irregularidad de la área donde trabajamos, la pisada que ejercemos sobre la arena va a cambiar drásticamente respecto a nuestro apoyo usual. De esta manera, si abusamos de una carrera continuada incurriremos en un exceso de pronación en la pisada debido al inevitable hundimiento del pie en la arena. Debido a estas dos ocasiones, articulaciones, tendones y musculatura general, padecen considerablemente más que si la carrera continuada fuera sobre una superficie regular.
Lo Que Necesitas Entender Para Correr En La Playa
El aire puro y la humedad que hay en el ámbito nos servirá para conseguir respirar mejor en el momento de salir a correr. La calidad del aire es imprescindible en el momento de lanzarnos a la calle a practicar este deporte, y por ello es primordial que nos decantemos por ámbitos naturales con una buena calidad del aire. Algo de los pies en el suelo, impide las horas centrales del día, y cuando los rayos ultravioletas del sol tiene más incidencia. Planifícate, y que tus sesiones de running en la playa sean a primera hora de la mañana, o a última hora de la tarde. No tienes que empezar a lo loco, y en tu primer día de vacaciones correr 5 kilómetros de carrera continua. Ya sabes de menos a más, de carreras más cortas a carreras más largas.
Es más fácil hallar obstáculos inesperados como piedras, juguetes de pequeños o agujeros en el momento en que escogemos la playa como sitio de entrenamiento. La humedad, el agua del mar y las elevadas temperaturas aumentan la oportunidad de que nos deshidratemos. El cuerpo consume más grasa si corremos sobre arena que si lo hacemos sobre asfalto. Esto se debe a que precisa una mayor implicación muscular y el ahínco es más grande. Además de esto, varios estudios señalan que la presencia del yodo que hay en el ámbito en altas dosis estimula la glándula tiroides. Corriendo en la orilla del mar, con el agua a media altura, conseguiremos añadir resistencia a nuestro avance, en dependencia de lo que nos cubra. El gran problema de entrenar de esta manera es que la resistencia provoca que perdamos la técnica.
Peligros De La Carrera Continua En La Playa
correr por la playa
Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.
Lo más recomendable es combinar sesiones de running con paseos o con otros ejercicios como natación (¿has probado el triatlón?) si deseamos hacer cardio y no queremos salir de la región de costa. No obstante, si no nos importa ir hacia el paseo marítimo, también podemos ir combinando tramos por la acera y tramos por la arena.
Lea mas sobre mejormaquinaria.com aqui.
Por otro lado, la playa presenta alguna inclinación descendiendo hacia el agua siendo más acusada en la orilla. Esto provoca una carrera con los tobillos sutilmente forzados y con determinada asimetría que pude ofrecer sitio a sobrecargas. Así, sería aconsejable no correr de manera prolongada en una dirección si no alternar. Sería aconsejable ir de 15 a 20 minutos en una dirección y luego en la otra.
Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.
- Planifica bien tu sesión y corre distancias cortas por la orilla del mar.
Eso sí, es necesario que nos hagamos con el equipamiento conveniente, pero de verano, ahora que las zapatillas como los pantalones y las camisetas, estarán listas para el desempeño de esta actividad. Es verdad que muchas personas prefieren salir a correr son remera. Puede ser una alternativa, pero el sudor aumentará y no se empapará. El lote es bueno para correr, pero es esencial que tengamos presente algunos puntos. Como hemos dicho, es más cómodo y suave para correr. La playa pertence a los sitios preferidos de la gran mayoría de en vacaciones, y por esto este mismo ámbito puede ser uno de los mejores lugares para salir a correr. No debemos olvidar que es buen ámbito para esto, en tanto que el paisaje, las condiciones climáticas, y el terreno nos ayudarán a desarrollar bastante superior la actividad.