alimentos bajos en purinas
La gota es una enfermedad articular popular desde la antigüedad y, ahora desde ese momento, relacionada con los excesos con la comida y con las bebidas alcohólicas1. Sin embargo, la asociación entre el ácido úrico y la gota no se comprobó hasta 1848, cuando Alfred B Garrod demostró la existencia de una más grande concentración de AU en la sangre de los pacientes gotosos.
Lea mas sobre software tintorerias aqui.
Dieta Para Bajar El Ácido Úrico
Cada ración día tras día agregada de carne se asociaba con un aumento del 21% del riesgo de gota, mientras que cada ración semanal de pescado se asociaba con un aumento del 7% del riesgo28. Entonces, las proteínas no son el inconveniente sino las purinas, de alli que debemos evitar carnes rojas eminentemente, y moderar aves y pescados tal como mariscos pero en su remplazo tenemos la posibilidad de acudir a huevos pero por más que nada a lácteos para reducir los niveles de ácido úrico en sangre. La gente con ácido úrico prominente tienen que eludir el consumo de alimentos ricos en azúcar debido al metabolismo «biosíntesis de novo», en el que se convierte el azúcar en purinas. En este apartado debemos tomar en cuenta la siguiente cuestión; ¿cuáles son los escenarios de ácido úrico normales en el organismo? ; así, en las mujeres los niveles normales están comprendidos entre 2.4 mg y 6 mg/dl, al tiempo que en los hombres estos valores están preparados entre los 3.4 mg y los 7 mg/dl. Por ende y basado en estos parámetros y a las pruebas médicas que se sugieren realizar, si el ácido úrico sobrepasa los escenarios comentados previamente, se advierte la necesidad de iniciar una dieta que este carente en alimentos que sean ricos en purinas.
El incremento en la síntesis de purinas frecuenta deberse a una anomalía primaria (fallos genéticos) o a un incremento del metabolismo de las nucleoproteínas en trastornos hematológicos y en trastornos con mayor proliferación de la muerte celular de lo que se considera normal . La producción de ácido úrico también aumenta después de seguir dietas hiperproteínicas o hipercalóricas. Si hay un consumo elevado de proteínas y existen ciertas condiciones genéticas esos cristales de ácido úrico se depositan en las articulaciones y tienen la posibilidad de generar afecciones agudas o llegar a convertirse en artritis crónica. La mayor parte de personas con el ácido úrico alto acude al médico con dolor en una articulación, ya que en ese sitio es donde se han puesto las purinas. Las partes del cuerpo en las que más se desarrollan esos depósitos de cristales son las orejas, el codo, las manos, las rodillas y los tobillos. En estudios anteriores ahora se había sugerido que esta dieta disminuye el nivel de ácido úrico total en sangre, pero en esta ocasión lo que se procuraba era saber si asimismo se reduciría el riesgo de crisis gotosas.
alimentos bajos en purinas
Lea mas sobre mejormaquinaria.com aqui.
Ciertas verduras crudas, como las espinacas, tienen mayor concentración de purinas que un filete de carne cruda (70 mg/100 g frente a 58 mg/100 g)26; sin embargo, se ha visto que el consumo de verduras y legumbres ricas en purinas no aumentan el peligro de gota 16,28. Tampoco una mayor ingesta de proteínas, en general, incrementa el peligro de hiperuricemia y gota 17,27,28,30. Por otro lado, los glicósidos flavonoides presentes en las legumbres tienen efecto inhibidor de la xantino oxidasa 31. Por último, los regímenes altas en proteínas se asocian con disminución del AU y del riesgo de gota ya que generan un incremento de la excreción urinaria de AU 27,28,30.
La intensidad de la asociación aumenta con el aumento en la ingesta de alcohol y varía según el tipo de bebida alcohólica. Dos o más cervezas al día confieren un mayor peligro de gota (RR 2,51, IC del 95%, 1,77-3,55) que dos o más copas de licor cada día (RR 1,60, IC del 95%, 1,19-2,16). El consumo moderado de vino (2 copas cada día) no parece aumentar el peligro de gota (RR 1,05, IC del 95%, 0,64-1,72)32. Por tanto, el peligro de desarrollar gota es dependiente del tipo y proporción de la bebida alcohólica consumida, atribuyéndose a la cerveza el peligro más alto. La ingesta dietética en pacientes con hiperuricemia debe estar encaminada, primeramente, a conseguir una disminución del sobrepeso con una dieta equilibradamente hipocalórica. Como la excreción de uratos reduce con el consumo de grasas y incrementa con la ingesta de hidratos de carbono, parece lógico que estas dietas deban ser moderadamente elevadas en hidratos de carbono y bajas en grasas y colesterol. La composición de la grasa de la dieta debería ser, primordialmente, insaturada o monoinsaturada.
@VivirBienLaRed Hola, podrían un día abarcar el tema de la Enfermedad la gota y nutrición , para conocer alimentos que sean bajos en purinas. Saludos !
— Valentina Sandoval (@sandovalgvale) April 17, 2018
Aun pequeñas cantidades pueden ser perjudiciales si se consumen a diario por largo tiempo, y por esto, siempre que sea posible debemos evitar su consumo. Cocinar las verduras al vapor, porque pierden menos minerales como el potasio.
Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.
Al instante de supervisar los niveles de ácido úrico en sangre, la dieta ha de ser entonces, achicada en purinas por sobre todas y cada una de las cosas, eludiendo de este modo el exceso de carnes rojas y sobre todo, de carne vacuna, hígado o cerdo. También son alimentos ricos en purinas el pollo, los caldos y extractos de carne y las lentejas entre las legumbres.