Aunque hay que advertir que no existe una dieta milagro, sí es cierto que existen algunas dietas para adelgazar rápido. Y la que ahora os ofrecemos podría ser una de ellas. Una dieta que vamos a estructurar en desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas para que seáis vosotros los que decidáis qué comer aunque la base está, en ingerir menos calorías de las que vamos a consumir a lo largo del día.
5 Comidas al día; fundamental
Desayunos
En esta dieta para perder barriga rápido, la ingesta de hidratos de carbono en exceso o de alimentos con calorías vacía tiene que ser nula. Es por ello por lo que en este momento del día, tenemos que tomar un lácteo, a ser posible desnatado, una pieza de fruta y algo que incorpore cereales como por ejemplo alguna rebanada de pan con algo de pavo o jamón.
Almuerzos
A media mañana, y con el objetivo de no ingerir calorías que, durante el día no vamos a consumir, os recomendamos que toméis una pieza de fruta o algo de pan integral con queso fresco. No obstante, si sois de esos que no pueden resistirse al dulce, también podéis tomar uno o dos cuadraditos de chocolate negro. Y es que el chocolate negro contiene más cacao y, por lo tanto, mucho menos azúcar.
Comidas
La comida es algo fundamental dentro de la dieta. Aquí deberemos reponer fuerzas para terminar la jornada sin desfallecer. Para ello os recomendamos que toméis un primer plato compuesto de ensalada, verduras o pasta para, a continuación tomar algo de pescado o carne siempre, por supuesto, a la plancha. Hay que advertir que de cada 7 días es recomendable tomar 5 de ellos pescados. De postre, deberemos acudir a los lácteos desnatados, al queso fresco o a la fruta de temporada.
Meriendas
La merienda es un momento del día en el que es realmente fácil ingerir calorías de más. Sin embargo, al estar terminando ya la jornada, no es necesario reponer mucho. Solo lo justo. Para ello recurriremos a un tentempié compuesto por algunos frutos secos, como nueces, almendras o avellanas o, si lo preferimos a alguna infusión acompañada de una pieza de fruta.
Cenas
La cena es comida más importante del día si queremos llevar a buen puerto esta dieta para perder barriga rápido. Por ese motivo, nuestras opciones tienen que pasar por comer algo de verduras cocidas o a la plancha, salteadas con algo de pescado aunque, por supuesto, también es una buena opción preparase una ensalada completa. De postre, podemos tomar un vaso de leche desnatada caliente, la cual, además, nos ayudará a conciliar el sueño.
Por último decir que, cuando hablamos de ensaladas o verduras, estas, deben ajustarse a lo que más os guste. A las ensaladas podéis añadirles lechuga, espinacas o canónigos y acompañarlas de tomate, zanahoria o atún.
En cuanto al pescado y la carne, advertir que el pescado puede ser cualquier ya que ninguno es perjudicial para este tipo de dieta mientas que para la carne es mejor que esta sea lo más magra posible.
Un último detalle, y muy importante, para completar esta dieta para adelgazar es fundamental que nuestro cuerpo esté bien hidratado. Por ello se recomienda consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día.