me huelen los pies
Por eso, los expertos del Colegio de Podólogos de Madrid insisten en estas medidas de prevención para que proteger nuestros pies durante el verano y evitar las infecciones que pueden ser las causantes del mal olor. El mal olor de pies o bromhidrosis plantar, tal como otros olores anatómicos, acostumbra manifestarse durante o tras la pubertad. Esto es debido a la acción de ciertas bacterias del sudor de determinadas zonas del cuerpo.
¿Sabías que en términos médicos el inconveniente se llama bromodosis? Esto quiere decir que el trastorno está descrito, y también que hay cosas que se pueden llevar a cabo para prevenirlo. «El error más frecuente es hacer un uso abusivo del antitranspirante o usar uno muy fuerte que ocasione que el pie no sude en absoluto y se produzca una anhidrosis capaz de ofrecer sitio a eczemas, fisuras o fisuras en el pie», señala Ogalla.
De Qué Manera Tratar Y Impedir El Mal Fragancia De Pies
Lea mas sobre software transportes aqui.
En ocasiones, el exceso de sudor puede deberse a un problema llamado hiperhidrosis. En estas situaciones, puede ser efectivo el abordaje con técnicas de medicina como la toxina botulínica, medicamentos orales, o tratamientos noticiosos como el miraDry, aplicación de un electrónico que emite iontoforesis . Las glándulas apocrinas, en cambio, solo están presentes en algunas partes de nuestro cuerpo, como las axilas, las ingles o cerca de los pezones y del ano. Estas glándulas se desarrollan entre los 8 y los 14 años de edad, las cuales generan una especie de sudor aceitoso que no se evapora y tampoco tiene una función termorreguladora. En este blog hallarás recomendaciones para cuidar tus pies, alén del mal fragancia.
me huelen los pies
«Aún hay gente que viene a consulta y dice que se los lava ¡cada tres días!». Y no es suficiente con el agüilla que moja los pies en una ducha. «La limpieza ha de ser escrupulosa, con agua y jabón, fregando bien la planta y entre los dedos», sugiere. ¡Hasta aquí llega la serie especial sobre los pies y el verano! Espero que te haya resuelto muchas inquietudes y que te haya servido para aprender un tanto más sobre los problemas derivados de estos, a lo largo de la temporada del año en al que estamos.
Lea mas sobre lafisicayquimica.com aqui.
Con sus más de 250.000 glándulas sudoríparas, es frecuente que nuestros pies en ocasiones sufran de mal olor. En la actualidad está muy extendido que esta patología se asocie a una falta de higiene podológica, pero en realidad existen muchos otros factores que ocasionan esta anomalía. Limpiarnos bien y diariamente los pies nos va a ayudar a sostener el fragancia distanciado de nuestras extremidades. De no hacerlo, las bacterias se acumularan y proliferarán, de forma que el olor será todavía peor. Al acumularse sudor, las bacterias tienen más de lo que alimentarse y hace que proliferen – dado que les gustan los sitios húmedos – por esto con el calor del verano, si los pies nos sudan más, pueden terminar oliendo más. Lava los pies de 2 a 3 ocasiones por semana con un antiséptico, tipo Betadine Jabonoso.Frota bien la planta de los pies, puesto que si no se hace las capas de células muertas van acumulándose y empeorando el problema.
Otra de las causas que pueden lograr que tus pies huelan más de lo habitual es el estrés. Frente a una situación de estrés, el organismo libera algunas hormonas que activan las glándulas sudoríparas, generando más sudor. Es recomendable llevar un ritmo de vida más relajado. Los masajes podales pueden guiarte a tranquilizarte y sentir una mejor sensación de confort en los pies. En el producto «Sudor en los pies, ¿por qué sudan? ¿de qué forma evitarlo?» te contamos todo sobre este desarrollo que efectúa el cuerpo de forma natural.
Lea mas sobre erptransportes aqui.
VER EN FARMACIA Para mayores y jovenes a partir de 12 años. Canespie® Clotrimazol MEDICAMENTO SIN RECETA Canespie® Clotrimazol es un medicamento sin receta de Bayer correcto para el régimen del «pie de deportista». Lávate los pies un par de veces cada día con un jabón antiséptico, y predominantemente líquido, con el que achicar la presencia de bacterias en los pies.