Estamos habituados a consumir azúcar en exceso en miles y miles de productos a lo largo de nuestra vida, y con esto acarrea a que cuando nos queremos poner a dieta, procuramos limitar de una manera extrema todo cuanto acarrea azúcar y nos privamos de echarle una cucharadita de esto, al café o bien al té por la mañana, y esto, es un fallo. No es exactamente lo mismo consumir una cucharadita de azúcar con lo que nos apetezca, que consumir azúcar en comestibles que están ocultos y que semeja no llevarlos.
Si equiparamos la cucharada que te apetece echarle al café o bien al té con la que consumimos a diario sin darnos cuenta, es increíble. Podemos ingerir cerca de treinta cucharadas al día que están escondidas en muchos alimentos que están procesados o bien que sencillamente el sabor amargo que tiene no nos hacen sospechar que están libre de azúcar, y esto no es de esta manera.
Las recomendaciones que debemos continuar de la OMS, sería no pasar del cinco por ciento de las calorías que consumimos a diario en forma de azúcar, lo que puede suponer en torno a unos 25 gramos al día en una dieta que ronda las dos mil calorías. Se piensa que en España, se puede llegar a ingerir cerca de ciento once gramos de azúcar al día derivado sobre todo, de los comestibles procesados que nos rodean.
Ahora os preguntaréis…
Pues la contestación es muy simple, y muchos de nosotros, somo siendo conscientes de que ciertos comestibles que consumimos a diario, son comestible plenamente perjudiciales como:
- Refrescos azucarados el veintitres por ciento
- Los iogur y postres lácteos que estén ya preparados el doscientos veintitres por ciento
- La repostería y bollería ronda un ciento sesenta y nueve por ciento
- Los jugos y sobre todo los néctares de frutas el ciento diecinueve por ciento
- Los chocolates, excluyendo el puro, ronda ciento catorce por ciento
Está claro que si nos priváramos de consumir estos comestibles a diario, podríamos tomarnos con perfección la cuchara de azúcar en el café o bien el té sin ningún género de inconveniente. Puesto que no superaríamos los niveles máximos recomendados por la OMS. Anímate y déjate de consumir productos procesados para ingerir productos sanos.
Artículos relacionados
Dolor de rodilla ¿De qué forma trabajarla?
Las dietas altas en proteínas no dañan los riñones
¿Qué es la etapa de definición?
La ansiedad, un mal de nuestro tiempo
Ejercicio y el sueño ¿Dormir favorece el adiestramiento?
Hidratación ya antes, a lo largo de y después
Este lugar emplea Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.