mejor hora para hacer ejercicio
A fin de que te hagas un concepto, te propongo una lista diferente y fácil de ejercicios para efectuar en casa. Veamos cuáles son los horarios menos recomendados para realizar ejercicio y sus porqué. Un trabajo de investigación hecho por la Universidad de Chicago con 40 hombres de entre 20 y 30 años, ha podido constatar que 2 de las principales hormonas que actúan sobre el metabolismo aumentan su actividad en el momento en que se realiza ejercicio físico por la tarde. “El más destacable momento para entrenar es en el momento en que estamos bien física y psicológicamente”. Pero asimismo poseemos unos horarios de trabajo concretos, unas comidas que quizás no sean las más correctas y unos compromisos familiares y sociales que nos hacen únicos.
Hay quien puede creer que el deporte está guardado para el único hueco que se tiene durante una jornada. En cierta forma, con este criterio no se está muy desencaminado. Añade asimismo que si no nos atrae levantarse temprano, podemos entrenar a media mañana, ya que es un momento perfecto para desarrollar los músculos (es el instante en el que los escenarios de testosterona en sangre están más altos). Evidentemente, alguien que trabaje por las mañanas, por varios beneficios que tenga entrenar a primera hora de la mañana, lo va a tener más difícil, por lo que deberá escoger otro horario. Como hemos podido ver, tanto entrenar por las mañanas como por las tardes o durante la noche, tienen sus virtudes, por lo que la respuesta más lógica sería que la mejor hora para entrenar es aquella que mejor se ajuste a vuestros horarios y posibilidades. Otros expertos, en cambio, aseguran que la mejor hora para entrenar es por la tarde, específicamente a las 17 horas, ya que la temperatura corporal está en su punto más prominente.
Más En Salud
Lea mas sobre software tintorerias aqui.
Los niveles de testosterona por norma general están en su punto máximo en la mañana, según afirman los científicos. Eso significa que nuestro cuerpo y músculos tendrán más energía. Debido a la energía agregada que nutre nuestro sistema y podremos realizar un entrenamiento considerablemente más profundo, ya que llevar a cabo ejercicios de fortalecimiento por la mañana es garantía de ganancias seguras. Nada más despertarnos, el cuerpo está en su temperatura corporal más baja y hay un menor fluído sanguíneo. Aunque necesita de un óptimo calentamiento, realizar actividad física a la primera hora es positivo para activarse de cara a enfrentar el día, y mantenerse con energía por la adrenalina que se crea con el deporte.
mejor hora para hacer ejercicio
Y, además, también puede provocar una reducción de los escenarios de una hormona llamada grelina, responsable de la sensación del hambre. Por consiguiente, entrenar por las noches nos podría contribuir a consumir menos calorías a lo largo de las mismas, lo que aumenta nuestro control del peso. La razón de esa mayor eficacia, según los autores del estudio, está asociada con un metabolito llamado ZMP, cuyos escenarios incrementan hacia el desenlace del día y proporcionan al cuerpo una especide de dosis plus de energía. De hecho, este ZMP es un análogo natural de un compuesto popular como Aicar, «que algunos deportistas usan para dopaje», explicó Gad Asher, director del estudio. Por otra parte, cuando el deporte se ejerce por la tarde-noche, el consumo de oxígeno es menor y, consecuentemente, la actividad resulta más eficaz. A esa conclusión llegaron científicos del Centro de Ciencia Weizmann, Israel, tras realizar experimentos primero con ratones y después con humanos.
La noche es la hora menos aconsejable por el hecho de que con el ejercicio físico aumenta el ritmo cardíaco y el organismo crea adrenalina, lo quedificulta conciliar el sueño. Si a eso le sumamos el tener que levantarse temprano para proceder a trabajar o por otras cuestiones, podríamos no reposar lo suficiente o tener un sueño de baja calidad.
Los resultados obtenidos demostraron que el grupo que desayunaba antes de llevar a cabo ejercicio en casa, subió de peso, aumentó los escenarios de azúcar en sangre y acumuló grasa muscular. En cambio, el conjunto que desayunaba después de llevar a cabo ocupaciones físicas aumentó de peso muy poco.
¿Qué musculos del cuerpo se pueden ejercitar todos los días?
Los tres grupos musculares básicos son pecho, espalda y piernas, así que combínalos con movimientos añadidos de bíceps, tríceps, femoral, gemelo, abdominales o hombros.
Lea mas sobre geografiamoderna.com aqui.
Todos entendemos que hay personas diurnas y otras más nocturnas. O sea de esta forma pues cada sujeto tiene un ritmo circadiano, esto es, el ciclo que regula las horas de sueño o cuándo estamos más enérgicos. Controla causantes como el ritmo cardiaco, la presión sanguínea o la temperatura corporal, y de esto se extraen en gran parte las preferencias de las personas por ‘llevar a cabo vida’ más por la mañana o más por la tarde. Padecer insomnio no es un inconveniente que solo afecte a la persona a efectos de confort o calidad de vida. Pues durante el sueño el organismo realiza distintas procesos hormonales, ciertos de unidos a la restauración muscular y al metabolismo. Y reposar mal implica una alteraciónen estos procesos que puede jugar en contra de tus objetivos de forma. Varios estudios ya señalan a que el insomnio ayuda al incremento de peso corporal, por poner un ejemplo.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.