Contenido
la fruta por la noche engorda
Si bien estos métodos son efectivos para perder peso no son la estrategia más saludable para adelgazar. Así como comentan nuestros compañeros de Vitónica, son numerosos los estudios que detallan que no por comer hidratos en la cena vamos a engordar, y en verdad su consumo podría aun ser bueno para perder grasa en la panza. Coincide asimismo el tecnólogo Mario Sánchez, aseverando con rotundidad que «los hidratos de carbono no engordan más a ninguna hora del día específica, con lo que no tiene ningún sentido restringir su ingesta a partir de alguna hora». A lo largo de un buen tiempo hemos considerado a la fruta como peligrosa por la noche por su alto contenido en un azúcar llamado fructosa y ciertas como plátanos, coco o aguacates tienen muchas calorías. Con respecto al coco y al aguacate, los plátanos tienen un contenido inferior de calorías, pero más grande que otras variedades tropicales (90 calorías cada 100 gramos). Sin embargo, los dos expertos recalcan que parte de estos hidratos «están en forma de almidón, el que no digerimos y, por tanto, no absorbemos».
"La fruta por la noche engorda" ¿Quién no ha escuchado esta #fakenews alguna vez? Rocio Benavente (@galatea128) de @maldita_ciencia nos ha dado una interesante charla sobre la desinformación en #PremiosPeriodismo2020
— Begoña Pérez Villarreal (@BegonaPrezV) November 26, 2020
Como reza la máxima que guía su tarea de divulgación, la pérdida de peso debe ser consecuencia, jamás objetivo. Las hortalizas poseen menos azúcares y aportan nutrientes similares. La cena es el instante más discutido para esos que desean adelgazar. Muchas personas tiene sus propias opiniones sobre los alimentos prohibidos y adecuados para antes de acostarse. ¿Hay un número máximo por la acumulación excesiva de azúcar?
Cuándo Tomar Mejor La Fruta
Tanto es así que tomar fruta es una opción impecable por la fibra que tiene dentro. Un buen ejemplo sobre de qué manera intro ingresar fruta en la cena, es tomar una compota de manzana, que resulta simple de digerir, si bien tampoco piensa un inconveniente tomar la pieza entrar, en una alimentación equilibrada.
la fruta por la noche engorda
Por esto en ocasiones la fruta no es la mejor opción para las noches, ya que si no poseemos mucha actividad y nos acostamos después de ingerirla lo que vamos a hacer será acumular el exceso de glucosa con apariencia de grasa. Esta vez queremos detenernos en esta cuestión y ver qué opción alternativa es la mejor. Ámbas son buenas, pero debemos hacer algunas matizaciones respecto a una y otra, en tanto que no debemos olvidar que la fruta es un alimento abundante en azúcares vegetales que a muchas personas puede pasarles factura consumida durante la noche. Por esto queremos ver las razones para decantarnos por la fruta como alternativa para de esta forma contrarrestar lo consumido en la jornada. Las frutas son de los mejores alimentos que tenemos la posibilidad de consumir a diario, son perfectas para cuidar de nuestro organismo.
¿Qué comer en la cena para bajar la panza?
Por lo tanto, lo recomendable es comer pollo, pescado, atún, lomo de cerdo, huevos, queso ricotta, carne de res y hummus. También es muy importante el incluir vegetales como lechuga, pepino, tomates, cebolla, berenjena, brócoli, calabacín, coliflor, zanahoria, espinaca, espárragos.
Lea mas sobre elclasico.top aqui.
Los dos elementos son saludables; tomar agua es escencial y el limón es un antioxidante y abundante en vitamina C. Eso sí, un consumo excesivo puede llegar a erosionar el esmalta de los dientes.
Mitos sobre la fruta, en el último post para Cuerpomente: https://t.co/KiyBuKLvmC
— Lucía Martínez (@Dimequecomes) August 29, 2018
Lea mas sobre erptransportes aqui.
Otro caso es el aguacate, con un valor calórico superior pero que contribuye grasas cardiosaludables. En este momento que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? Para eludir la sensación de hambre a lo largo de la noche es necesario brindarle al cuerpo energía de calidad en el momento de cenar. La conclusión final que podemos entablar hoy, es que no hay que ofuscarse tanto por las calorías, alimentos específicos u horarios. Lo importante es planificar una nutrición balanceada, escogiendo alimentos saludables de calidad, y establecer horarios regulares que nos permitan también reposar adecuadamente.
Un mito más que se desmonta igual que el de cenar fruta o si hay que comer la fruta antes o tras la comida. El instante del día o el orden de los alimentos no tienen ninguna influencia en los efectos ventajosos de comer fruta. Limitar el consumo de azúcares a un 10% del total de calorías y las frituras es lo más importante para regular el peso. Decidir si comer fruta durante la noche o en la mañana no es de gran importancia.