Mucha gente que empiezan una dieta para adelgazar se olvida que lo mas importante para llevarla bien a cabo sin duda es tomar la suficiente agua. Todos sabemos la importancia del agua pero poca gente sabe que el agua tiene una parte importante cuando comemos o hacemos una dieta.
También sabemos que nuestro cuerpo esta compuesto por un 60% a 70% de agua pero también tiene otras funcionalidades que vamos a mostrar ahora mismo:
– El agua ayuda a la absorción y a la digestión de los alimentos. Si no bebemos agua no estaríamos obteniendo todos los nutrientes beneficiosos de los alimentos que comemos.
– También ayuda a la eliminación de residuos de los riñones y de los intestinos. En el caso de que no bebamos bastante agua podríamos tener estreñimiento y así haríamos trabajar mucho a los riñones.
– El agua sirve para poder regular nuestra temperatura corporal. Si no bebemos suficiente agua nuestro cuerpo puede verse afectado.
Ahora viene la pregunta del millón.
¿Porque tenemos que beber agua para perder barriga?
El agua desde siempre ha sido lo natural para quitarnos el apetito. Si no tomamos la suficiente agua al día, nos podría entrar bastantes ganas de comer. Muchas veces nuestra cabeza no puede distinguir si estamos bebiendo agua o si estamos comiendo algo.
Si no bebes la suficiente agua al día nuestro cuerpo tiene la sensación de hambre y seguro que nos pondríamos a comer algo. Lo que tendríamos que hacer es beber la suficiente agua para que quedemos saciados. Con esto nos evitamos de comer mas ya que no tendríamos ganas de comer.
¿Cual es la cantidad recomendada de agua para perder barriga?
La cantidad recomendada es de 6 a 8 vasos de agua cada día. No tenemos que bebernos los 8 vasos directamente. Lo que debemos es beberla poco a poco ya que si la bebemos todo de un tirón no podría aportarnos casi ningún beneficio a nuestro cuerpo.
A continuación mostraremos una dieta de agua
Dieta de agua para perder barriga
Esta dieta para perder barriga es bastante fácil de seguir, solo tienes que beber agua para hidratar bien tu cuerpo. Cuando nos despertamos seguramente tengamos sed, esto es debido a que mientras dormimos perdemos agua mientras que respiramos.
Cuando desayunemos o vayamos a salir de casa, debemos tomarnos un baso de agua o una taza de te de hierbas antes de salir de casa. A media mañana podríamos tomarnos un zumo o refresco de naranja, melocotón o melón. En el almuerzo debemos de tomarnos una sopa y de beber un baso de agua o un te de hierbas. Cuando merendemos podríamos prepararnos un baso de agua y algunas verduras. En la cena podríamos hacernos otra sopa y también por supuesto un baso de agua.
Con todo esto puede que necesitemos ir mas veces de lo acostumbrado al servicio ya que ahora si estamos hidratando bastante mejor el cuerpo.
Ahora antes de terminar con este articulo, me gustaría saber la opinión de mis lectores… ¿Que os parece este articulo? Le encontraste utilidad?
Si de verdad te fue útil podrías ayudarnos dándole like para Facebook