como se hace la crema de cacahuete
Un óptimo sitio de encuentro, tendencias y recetas tanto dulces como saladas. necesitas un procesador de alimentos o al accesorio picador de tu batidora y cacahuetes. Procésalos hasta el momento en que se hagan mantequilla. Mis preferidos son los fitos con sal. Le dan un gusto considerablemente más intenso y peculiar, aunque lo puedes llevar a cabo con cualquier clase. Tenemos la posibilidad de comprar cacahuetes con cáscara y pelarlos en casa sacando asimismo la piel de color rojo interior o adquirirlos ahora pelados al peso.
Lea mas sobre software tintorerias aqui.
Recetas Simples
Creo que compré 1,60€ de cacahuetes con lo que esta crema fué un 70% más barata de lo que lo habría sido si la hubiese comprado hecha y sellada ecológica. Cuando vi que y todas las foodie celebrities comenzaban a usar la crema de cacahuete en sus desayunos y salsas, me vi buscando crema de cacahuete sana, sin aditivos, en la herboristería. No fue simple pero sí que hallé múltiples cuyo ingrediente único era cacahuete 100%. Pasamos los cacahuetes ya sin cáscara a una batidora, procesador de alimentos o robot de cocina. Tenemos la posibilidad de echar solo una cucharada y más adelante corregir el dulzor. Echamos asimismo la canela y empezamos a triturar. Aunque es verdad que también podemos encontrar cremas de cacahuetes saludables que llevan justo lo preciso, es tan fácil de hacer en el hogar y necesita tan poco tiempo que nos parece que no vale la pena adquirirla llevada a cabo.
Te enseñamos cómo hacer mantequilla de cacahuete casera con fotografías del paso para hacerla en casa. Es facilísimo y considerablemente más barato. La crema de cacahuete es ideal para combinar con otros ingredientes salobres o con dulces, están muy, muy ricas las torradas con crema de cacahuete y plátano, y esta receta de Pollo con salsa de cacahuete es para repetir. Si deseas asombrar, prueba la receta de Patata confitada con chipirón relleno de jamón y aire de cacahuete. En 20 minutos podéis tener una deliciosa y saludable crema que podéis emplear a discreción. Olvidad eso de que “las grasas son malísimas” y “hay que reducir al límite su consumo si deseamos adelgazar”. Es vital para el acertado funcionamiento de nuestro cuerpo que ingiramos grasas de calidad.
Mantequilla De Cacahuete
como se hace la crema de cacahuete
Lea mas sobre cuantoviven.org aqui.
Tras 1 minuto y medio, en mi picadora que tiene una potencia de 600 W, ya es una pasta con tropezones, pero para mi gusto es bastante espesa y cuesta extenderla, así que sigo triturando. Y trituramos a capacidad máxima hasta conseguir una pasta de la rigidez que más nos guste. La foto superior es tras 20 segundos y aún no se comenzó a conformar pasta. Pero seguimos triturando y vais a ver. gracias, es bien interesante y la realidad la comprada tiene miiillll de conservadores y quimicos aparte es carísima………… gracias de verdad, la hare para mis hijas….
Y no solo sirve para untar en el pan, la crema de cacahuete combina bien con porridge, frutas o iogur. En alguna ocasión habíamos comprado la crema de cacahuete ya elaborada, su gusto nos encanta y tanto combinándola como simplemente en una tostada, está exquisita. Decidimos un día llevar a cabo nuestra propia crema de cacahuete casera, nada es más sencillo, y desde ese momento no hemos vuelto a comprar, pues ¿qué mejor que saber lo que comes?.
- 5/ Obtener la textura de la mantequilla es cuestión de paciencia y de la capacidad de tu procesadora, yo he tardado unos 7 minutos en hallar la rigidez que procuraba.
- Prueba de llevar a cabo un batido, unas crepes, un bizcocho.
3/ Añade la cucharada de aceite de coco y empieza a picar hasta que empiecen a dejar caer su aceite natural. Si te gusta con tropezones, en este primer paso pica solo unos segundos hasta que quede un crocanti. Retira un poco de este crocanti y reserva.4/ Espolvorea una migaja de sal y 2 medidas de cuchara de panela y prosigue procesando. Prueba para comprobar si precisa más endulzante para tu gusto. A mi personalmente no me gusta dulce, pero la panela le aporta un toque que contrarresta ese profundo sabor salobre del cacahuete. Si la deseamos salada, añadiremos ¼ cucharada chica de sal por cada 200 g de cacahuetes. Con el paso de los días, al igual que sucede con la comprada que no tiene aditivos, es normal que parte del aceite suba a la superficie y haya que regresar a entremezclarla con una cuchara.
Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.
Si quieres comer cacahuetes al estilo del Sudeste Asiático prueba nuestra ensalada de garbanzos estilo Thai. Y diluyendo la mantequilla de cacahuete con un poquito de leche vegetal tendrás un topping delicioso para tu helado “nice cream”, el bizcocho vegano de plátano o las tortitas de avena. Con las indicaciones de la receta te queda una mantequilla de cacahuete cremoso. La mantequilla de la fotografía está hecha con cacahuetes tostados, con piel y sal. Queda riquísima y tiene un puntito de sal exquisito.