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La verdad oculta sobre Bailes De Salon Salsa

bailes de salon salsa

Desde las épocas más primitivas el hombre ha usado la danza para expresarse y estar comunicado. Esta sufrirá un enorme apogeo con la llegada de la civilización helénica por el hecho de que los teatros helenos dejaban la puesta en escena de las más variadas coreografías.

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Los Shines son pasos de salsa que se hacen sin compañero, se aprenden desde el nivel básico pero su técnica en giros es considerada para bailarines avanzados. La salsa puertorriqueña, semeja en el estilo New York por su paso básico y el inicio que tiene lugar en el segundo ritmo, y en estilo L.A por su procedimiento de ejecución en línea. Tenemos la posibilidad de diferenciarlo de forma fácil gracias a la velocidad más pausada y el marcado menos explosivo que en los dos estilos. En contraste al anterior, en el estilo New York el bailarín comienza el baile en el segundo golpe del ritmo en vez del primero, esto es, en el segundo tiempo. Comparte semejanzas con el Mambo en su ejecución y protege mucho la distinción en todos y cada paso. Como casi todos los bailes emergentes de la temporada, fue al principio menospreciado y censurado por presentar el contacto físico y visual entre los bailarines, y más aún incluyendo la picardía con que ha de ser llevado a cabo. Pero con el pasar de los años, de la evolución mental del ser humano y su propagación por Europa, no hubo mayor antídoto que comenzar a aplaudirlo.

No te marchas a pensar lo simple que es estudiar a bailar merengue y llevar a la chica con nuestro método Global Dance. SaLSebastian es tu sala de baile en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Un gran espacio para practicar Bailes de salón y Ritmos latinos. Aquí encontraras 2 grandes salas para gozar de tus bailes en un ambiente familiar y acogedor. La rumba cubana tiene sus orígenes en África y se considera la madre de otros bailes de salón latinos, como la salsa. Se hizo muy popular a partir de 1930 y no, a pesar de lo que pueda parecer, no posee mucho en común con la rumba catalana. El mambo es un género cubano que hace aparición a consecuencia de las innovaciones añadidas al danzón.

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En los niveles de iniciación, vas a aprender Vals vienés, Tango europeo, Pasodoble, Cha Cha Cha, Rumba-Bolero y Merengue, incorporándosen el resto de bailes, como Samba, Jive, Quickstep, Vals Inglés y Slow Fox en el resto de niveles. Clases particulares para alumnas y estudiantes que no tienen pareja. Para los que desean descubrir el apasionante planeta de bailar con un profesional y dejarse llevar por bailarines con más de 15 años de experiencia. El alumno va a poder decidir qué baile o bailes quiere estudiar durante el curso intensivo. Mi manera de educar es personalizada, preparando cada clase con cierta antelación, enfocándose en las pretensiones del estudiante. Aunque en sí, sus orígenes dicen remontarse de los palacios franceses durante el siglo XVII, de ahí que la postura resultara similar a la de los bailes de salón europeos una vez evolucionada la danza y retornada al viejo mundo. En esta danza se hallan contribuciones de la música habitual brasileña y de múltiples formas de la música carioca que convergen en Río de Janeiro.

A pesar de las críticas que recibió anteriormente el estilo cubano por ser relajado y sencillo, es generalmente el primer estilo en ser aprendido, puesto que este comparte paso con el resto habiendo sido pionero de la movida salsera. Con un despacio movimiento, el caballero desplaza su mano al centro de la espalda de la señorita para comenzar a guiarla a través de este baile de ocho tiempos. De su salida de Europa conservó la postura, de Cuba obtuvo la música y de África el dinamismo. Popular como la culminación evolutiva de la música cubana, nace a finales del siglo pasado. Si bien sus orígenes se remontan a New York a partir del avance del jazz afrocubano, el apoyo de los músicos portorriqueños y el buen marketing de productoras especializadas en el medio. Con la llegada del imperio de roma la danza acepta de forma determinante su carácter representativo y los circos serán el ámbito idóneo para desarrollar coreografías de una complejidad jamás vista hasta entonces.

Nadie se puso en concordancia acerca de la autoría del mambo pero debemos procurarla entre Orestes López, Arsenio Rodríguez, Pérez Prado y \’Cachao\’. Su gestación se ubica a principio de los años cuarenta y su máximo apogeo lo alcanza casi al final de los años cincuenta. Lo que sí resulta visible es que quien dio proyección en todo el mundo y efectuó los desarrollos orquestales del mambo fue el músico de Matanzas Dámaso Pérez Prado. Introduce elementos próximos al jazz, más que nada en la sección de viento, y cambia los timbales por la batería. Todo ello en conjunción con los ritmos e instrumentos afrocubanos que dan cuerpo al mambo.

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Si algún baile se identifica con este país fuera de sus fronteras es, sin lugar a dudas, el Pasodoble. El Pasodoble como baile conserva todo el carácter de lo que representa. Es un Fox veloz, y también el más “frívolo” de los bailes Standard.

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