calorias de las castañas
Las conservas en almíbar, el marron glacé o algún dulce va a multiplicar las calorías, el azúcar o las grasas, y tienen que consumirse con considerablemente más moderación. Estas especificaciones convierten a la castaña en un alimento idóneo para enriquecer la dieta con nutrientes fundamentales, compatibles con dietas de adelgazamiento o de mantenimiento, siempre y en todo momento dentro de un consumo coherente y equilibrado.
¿Cuántos hidratos de carbono tienen las castañas?
“Las castañas son uno de los frutos secos de menor contenido calórico, 209 Kcal por 100 gramos de porción comestible. Tiene un contenido nutricional parecido al de una patata parcialmente deshidratada. Su contenido en hidratos de carbono es de 34 gramos por 100g de porción comestible.
Puede ser que haya gente que ni las pruebe por temor a engordar, pero la castaña es un alimento riquísimo, nutritivo, y menos calórico de lo que creemos. La maestra ten en cuenta que las castañas son el centro de tradiciones ancestrales como la castañada o \’magosto\’ que se celebra a finales de octubre y principios de noviembre en las localidades del norte de España. Son fiestas que invitan a compartir estos frutos en red social y que se acompañan de las simbólicas hogueras y el fuego para su preparación.
Cómo Emplear Castañas En La Cocina
Pochamos en una cazuela con aceite, a fuego suavísima, 15 minutos. Agregamos el vino y removemos unos minutos mientras dejamos evaporar el alcohol. Incorporamos las castañas y regamos de a poco con el caldo de verduras ardiente. No añadimos más hasta que el arroz no haya absorbido el caldo ya añadido. Después de unos 16 minutos, agregamos el caldo restante y el queso parmesano. Terminamos agregando la nata y removemos un par de minutos antes de emplatar con un poco de perejil y una pizca de parmesano. En primer lugar, se debe tener paciencia a fin de que lleguen a nuestros comercios habituales castañas de temporada, y comprobar el origen del fruto tal como la fecha de recolección.
Lea mas sobre mantenimiento online aqui.
calorias de las castañas
Hacemos un agujero en la zona central de la cáscara de cada castaña y las cocemos en agua diez minutos. Antes que se enfríen, las vamos pelando con paciencia, retiramos la cáscara, quitamos la piel interior, las aclaramos en agua fría y reservamos. Hacemos un almíbar disolviendo la misma cantidad de agua que de azúcar en un cazo y llevándolo a ebullición. Añadimos la cáscara de limón y la canela y dejamos que reduzca unos minutos. Mientras que, cocemos las castañas peladas partiendo de agua fría 20 minutos intentando que no hierva a borbotones. No hay que pasarse de cocción a fin de que no se conviertan en un puré.
Lea mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.
Al clickear en el lugar, aceptas la utilización de cookies como se detalla en la Política de Cookies. Estos últimos son el fruto de árboles silvestres, al paso que los castaños son el fruto de plantas cultivadas y cambiadas con injertos posteriores y planeados. El castaño es una especie autóctona europea que anteriormente se cultivaba prácticamente exclusivamente para el uso de la madera, más que para la producción y comercialización de fruta.
- La castaña tiene características particulares entre aquéllas que resalta su mayor aporte de hidratos con menos grasas y calorías respecto a otros frutos secos, pero con mucha fibra y minerales para el organismo.
Otro ingrediente destacable de las castañas es su contenido en fibra (5-8%) que puede convertir este peculiar fruto seco en un aliado en la dieta para impedir el estreñimiento. Eso sí, esta cualidad provoca que las raciones que se toman de estos frutos secos sean más reducidas ya que las grasas sacian más que en el caso de las castañas. Cien gramos de castañas (unas 10 castañas en un cucurucho de las asadas) tiene solo unas 200 calorías. La castaña es un fruto seco con una composición muy especial dentro del grupo de los frutos secos debido a que tiene un contenido muy superior en agua y hidratos de carbono y también inferior en grasas comparado con el resto de frutos secos.
A la hora de comprar castañas las podemos encontrar frescas, asadas, peladas, en botes, envasadas y congeladas. Si comprarás castañas frescas, debes escoger aquellas que sean grandes y preciosas que estén bien prietas, que pesen, que tengan la piel de color pardo libre de máculas y cortes, muy refulgente y lustrosa y de esta forma obtendrás castañas de calidad.
Lea mas sobre software-transporte aqui.