Contenido
calorias de las castañas
200 g de arroz bomba, g de castañas, 1 cebolla morada, 30 ml de aceite de oliva virgen plus, 60 ml de vino blanco, 1 l de caldo de verduras ardiente, 50 g de parmesano rallado, 50 ml de nata líquida de cocina, sal, pimienta y perejil. Calentar la mantequilla en una olla y pochar las verduras con una pizca de sal, dejando que se hagan sin prisas. Cuando estén con transparencia, añadir las castañas con la patata troceada, salpimentar sutilmente y ofrecer unas vueltas. Agregar el vinagre, saltear unos cuantos minutos y añadir el tomillo. Para cocinar con y otras elaboraciones, otra opción es cocerlas en agua hirviendo, unos minutos, según el tamaño y el punto en el que las queramos. Siempre sin olvidar el corte previo, y controlando la textura interior. Una vez semicocidas y peladas podemos terminar la cocción en leche, almíbar o azúcar, o utilizarlas para platos salobres como rellenos y guarniciones de carnes, arroces, cremas de verduras, guisos de legumbres, sopas o salteados.
Las castañas son un fruto seco riquísimo en nutrientes, aportando principalmente fibra e hidratos de carbono, con un bajo contenido calórico (190 calorías/100 g).Son una fuente natural de minerales, entre los que… https://t.co/7MR42tdbur
— Sherlyag Fit (@sherlyag) November 8, 2019
Lea mas sobre software transportes aqui.
¿De Qué Forma Ahorrar Energía En Su Cocina?
Las castañas se tienen la posibilidad de localizar en el mercado desde principios de otoño hasta finales de invierno. Al adquirirlas, es esencial tomar en cuenta el estado de la piel, que ha de ser refulgente. Para conservarlas en el hogar, se sugiere guardarlas en un espacio fresco y seco. No hay que almacenarlas dentro de bolsas de plástico en tanto que tienen la posibilidad de enmohecerse. Tanto crudas como asadas, se conservan en el congelador durante unos seis meses. Los altos escenarios de minerales y vitaminas del grupo B presentes en las castañas le proporcionan un efecto protector del sistema inquieto que evita las enfermedades de tipo neurológico. Y el hierro ayuda a batallar problemas de anemia (sobre todo en combinación con la vitamina C) de fatiga y la carencia de ánimo, muy habitual en esta época del año.
Lea mas sobre cuantoviven.org aqui.
Biocop Claves Para Un Batch Cooking Saludable Y Nutritivo
calorias de las castañas
Amasar la harina de castaña con agua hasta el momento en que la mezcla esté blanda y densa. Añadir los piñones picados, las pasas ablandadas y 2 medidas de cuchara de aceite.
- Las castañas asimismo poseen minerales como el calcio, magnesio, hierro y potasio, este último en una cantidad más elevada.
- Si las guardas en el frigorífico te tienen la posibilidad de soportar hasta 1 mes y hasta 6 meses si se congelan con la corteza.
Del mismo modo sus calorías son mucho menores en comparación con las del resto. Las castañas son frutos secos pero distintas a los habituales como pueden ser las almendras, avellanas o nueces. “Las castañas son uno de los frutos secos de menor contenido calórico, 209 Kcal por 100 gramos de porción comestible. Tiene un contenido sobre nutrición semejante al de una patata relativamente deshidratada. Su contenido en hidratos de carbono es de 34 gramos por 100g de porción comible. Los hidratos de carbono que tiene dentro son complejos, se absorben de manera lenta por el organismo manteniendo los escenarios de azúcar equilibrados y, en consecuencia, reducen la sensación de hambre a lo largo de más tiempo” enseña la nutricionista Marta Sanz.
Además, siendo un alimento de origen vegetal, no tiene dentro colesterol. Y su bajo contenido en sodio y su contenido elevado en potasio lo hacen apto para la gente hipertensas. Tal y como apunta la FEN, las castañas tienen un contenido en agua cercano al 50%, y una proporción de grasa inferior a la de los frutos secos. Esto hace que se trate de un alimento con un contenido calórico más bajo, pero también menos rico en grasas poliinsaturadas como el ácido linoléico o linolénico, tal como en ácidos grasos monoinsaturados, que incrementan los niveles de colesterol bueno .
¿Qué beneficios tienen las castañas?
Propiedades de la castaña
Es una fuente destacada de vitamina C, imprescindible para poder absorber el hierro y fabricar, así, glóbulos rojos. Y este elemento también es un buen antioxidante, por lo que el consumo equilibrado de castañas ayuda a prevenir el envejecimiento.
Por poner un ejemplo para dar un toque de sabor a una compota de manzana, sirviendo una cucharada de la crema sobre la compota, o también se puede usar como relleno en postres para ofrecer un sabor especial de otoño. Elaborar un caramelo en una sartén calentando los 60 g de azúcar azúcar con unas gotas de agua.
Para asar castañas en el hogar lo ideal es recurrir a la típica sartén castañera, con agujeros, que se puede utilizar sobre leña, brasas o, si están adaptadas, el fuego de la placa de cocina. También tienen la posibilidad de hacerse al horno o en el microondas, pero en todos y cada uno de los casos hay que practicarles un corte previo para evitar que exploten, y hacer más simple el posterior pelado.
Lea mas sobre software-transporte aqui.