dormir la siesta engorda
No solo pues vas a estar considerablemente más cómodo, si no que este ámbito también invita a la relajación. El cerebro asocia inconscientemente ese colchón y esa ropa con dormir y, si bien no te quedes profundamente dormido, es más fácil eliminar el estrés y la ansiedad. Que a los españoles nos atrae echarnos la siesta es una realidad (sin caer en el tópico de que nos pegamos más de tres horas tumbados en cama o en el sofá).
Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.
Reposar Menos Engorda
Y si piensas que este detalle no tiene mucha relevancia te recomendamos que prosigas leyendo. Los españoles tenemos la popularidad de echar siestas de pijama y orinal, de las que te acuestas de día y te levantas a la noche, pero la realidad es bien distinta. A lo largo de la siesta, al ser tan corta, esta hormona no actúa, con lo que, concluye el doctor, ni engordas ni adelgazas. De igual manera buscamos un refugio fresquito, a poder ser a la sombra, para echar una cabeza en verano inmediatamente después de comer.
Lea mas sobre geografiamoderna.com aqui.
¿cuánto Tiempo Debo Reposar Para Bajar De Peso?
dormir la siesta engorda
Las primordiales secuelas de echarse una siesta después de haber comido son el reflujo y una digestión pesada. Al estar tumbados, los jugos gástricos se mueven hacia la boca del estómago. Esto crea una sensación de que “nos reitera la comida” y de acidez.
Desde los diez minutos la siesta ahora tiene efectos positivos sobre el rendimiento y lo ideal es que no pase los 30 minutos. Durante el sueño, los recuerdos recientes se transmiten al neocórtex, donde los recuerdos en un largo plazo se solidifican y se almacenan.
Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.
Por ello, os recordamos la importancia del descanso para sostenerse sanos y saludables. Además de lo previo, la falta de sueño tiene otras consecuencias sobre nuestra alimentación. Es común que, tras haber dormido mal, tengamos una sensación de estar hambriento regularmente a lo largo del día siguiente. Así, por más que se almuerce, desayune y se coma al mediodía, seguramente deseamos picar algo más entre horas. Todo ello es consecuencia del desequilibrio coherente de no haber dormido bien a lo largo de la noche anterior.
Para llegar a esta conclusión los profesionales contaron con la participación de 34 voluntarios, todos ellos con edades de entre años. A todos se les monitorizó el sueño a lo largo de 2 periodos de 4 noches. Se les dividió en 2 grupos, el primero siguió un horario “normal de sueño” , el segundo tuvo noches de sueño restringido (4.5h). A lo largo de estos 2 periodos ambos grupos disfrutaron de exactamente las mismas comidas , se les prohibido reposar siesta y por supuesto comer entre horas. Este hábito tan extendido en nuestra sociedad, sorprendentemente no es del todo bueno, lo que puede ser como poco asombroso. Pese a lo que piensa mucha gente, reposar tras comer no es algo positivo en tanto que hace difícil la digestión puesto que hace trabajar más al metabolismo. Si llevas tiempo haciendo dieta pero no ves desenlaces es posible que el inconveniente no sea la comida, sino más bien tu sueño, ya que reposar puede ser más importante para adelgazar que la alimentación.
@concriteriogt @Cmendoza @JLFont001 qué rico la siesta no tengo chance de hacerla pero dicen k engorda pero intento dormir 6 horas.
— guatemaya (@Guatenueva) February 21, 2018
Fomentamos la acumulación de grasas y las adversidades para quemar las calorías que hemos ingerido a lo largo de la comida. No obstante, debemos sostener activo el metabolismo para que los procesos digestivos terminen más veloz y podamos seguir con nuestra rutina. La falta de sueño altera la regulación de la grelina y la leptina, que son las hormonas que regulan el hambre y la saciedad. En el primer grupo (sueño restringido), la concentración de 2-AG era de media un 33% mayor que los del grupo del sueño “normal”. Otras substancias tales como la Leptina (culpable de la sensación de saciedad) o la Grelina asimismo fueron medidas.