Conocer los beneficios del limón va a hacer que jamás lo deje de lado en su dieta. El limón puede ser un enorme aliado en su dieta diaria.
Los polifenoles en el limón pueden asistir en la reducción del hambre. Estudios efectuados con roedores han probado que los polifenoles en el limón asisten a eludir el incremento de peso.
Además, cuando toma un vaso de agua, en especial ya antes de una comida, esto ayuda a completar su estómago, compensando la cantidad de comestible preciso para sentirse satisfecho.
Usted puede hacer empleo del agua con limón, en tanto que es una alternativa saludable para reemplazar el vaso de jugo de naranja de la mañana. Piense en todas y cada una de las calorías perdidas en escaso tiempo.
Para hacer agua de limón, utilice limones enteros (no jugo de limón en una botella).
Se puede rallar un tanto de la cascarilla del limón, mas lávelo primero. Goza del limón frío o bien caliente, mas si deseas perder peso, lo mejor es tomarlo con hielo.
Beneficios del limón
1. El limón robustece su sistema inmunológico y previene enfermedades
Todos hemos escuchado que la vitamina C, que se halla en las frutas cítricas como limón, ayuda al sistema inmunológico.
Ciertos productos químicos en el limón conocidos como fitonutrientes, tienen propiedades antioxidantes que pueden asistir a resguardar el cuerpo de enfermedades.
2. El limón es rico en vitamina C
Los frutos cítricos son una buena fuente de vitamina C, no te amedrentes, esto no va a ser una labor trabajosa como puede ser escoger un broker, esto es más simple de comprender, en tanto que vamos a saber que una cuarta parte de taza de jugo de limón genera veintitres con seis mg de vitamina C, más o menos una tercera parte de la dosis diaria recomendada para las mujeres y una cuarta para los hombres.
La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a resguardar las células contra los radicales libres y, conforme con los Institutos Nacionales de Salud, esto podría asistir a resguardar a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Y, si bien no pensemos mucho en esta enfermedad, la vitamina C previene el escorbuto, una enfermedad del tejido conectivo desgastado que resulta en el sangrado de las encías, entre otros muchos síntomas.
El tejido conectivo asimismo es esencial para la cicatrización de heridas.
3. El limón ayuda en la digestión
Otro de las ventajas del limón para la salud, es que sus componentes ácidos asisten a digerir los comestibles con más sencillez.
Ayudar a la digestión es singularmente esencial conforme avejentamos, por el hecho de que la cantidad de ácido en el estómago reduce con la edad.
Un estudio mostró que más de un treinta por ciento de los hombres y mujeres con más de sesenta años tenían gastritis atrófica, una condición marcada por bien poco o bien nada de ácido del estómago.
Además, si añade rodajas de limón en el agua, puede beneficiarse de ciertos beneficios de la pectina, una fibra que se halla en la pulpa y la cascarilla.
4. El limón te sostiene hidratado
La hidratación no es un beneficio directo de las propias propiedades del limón, mas sí, tomar agua con limón puede captar consumir más.
Los fluidos, normalmente, dan hidratación, no obstante, ciertas personas luchan para tomar una cantidad conveniente de agua al día, sencillamente por el hecho de que piensan que prácticamente no consumen el agua precisa.
Añadir limón al agua puede acrecentar el gusto, lo que la hace más atrayente para ciertos, lo que ayuda a tomar más y progresar la hidratación.
Aunque la vieja regla fuera tomar 8 vasos de agua al día, los dietistas ahora reconocen que la cantidad puede cambiar conforme con lo que pesa, si está activo y dónde vive.
¿De qué manera saber si está tomando agua de forma conveniente y suficiente? es suficiente con mirar su orina si está prácticamente clara, amarillenta o bien obscura.
Si está amarillenta o bien obscura, tome más agua.
5. El limón rejuvenece
La vitamina C en el jugo de limón, en verdad, puede asistir a progresar tu piel.
Un estudio hecho en el R. Unido mostró que las mayores ingestas de vitamina C se han asociado con menos arrugas. Por el hecho de que la vitamina C es un nutriente que puede combatir los daños de los radicales libres, se puede resguardar la piel.
Esto puede acontecer debido a los efectos de la vitamina C en el colágeno, que ayuda a progresar el tejido conectivo bajo la piel.
Tu piel es un órgano, y la hidratación ayuda a que funcione mejor.
6. El limón aumenta los niveles de potasio
Por lo general, asociamos el potasio a los plátanos, mas resulta que los limones son una buena fuente asimismo.
El potasio se halla en grandes cantidades eminentemente en frutas y verduras. Es un factor que es esencial para la función celular y el metabolismo, la transmisión de las señales inquietas.
De pacto con la Universidad de Maryland Medical Center, el potasio, un electrolito, ayuda a conducir la electricidad en todo el cuerpo.
Esta comunicación del músculo inquieto, ayuda a la función esquelético-muscular.
Artículos relacionados
Experto en Alimentación Deportiva en TECH, la Universidad Tecnológica cien por ciento online
Todo lo que puede hacer un dietista por ti
Mejorar la salud merced a internet
Dietas sin carbohidratos: los sí y los no
Hidratación ya antes, a lo largo de y después
6 comestibles que te ayudasen a ganar masa muscular.
Este lugar emplea Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.