Contenido
quinoa propiedades y contraindicaciones
La capa externa del grano de quinoa tiene dentro saponina, un compuesto de toxicidad variable que se emplea con insecticida natural y se utiliza asimismo medicina y farmacia. También podrían tener un sabor amargo si no se lavan adecuadamente. Para eludir problemas es necesario lavarlas y cocerlas bien. Se cree su aparición hace entre 5000 y 3000 años, pero la verdad es que resulta complicada su datación ya que antes de su domesticación con toda probabilidad las hojas y semillas de la planta ahora formaron una parte de la alimentación andina hace unos 7000 años. Se considera un superalimento por sus características beneficiosas para la salud.
Lea mas sobre software construccion aqui.
Quinoa: Propiedades, Beneficios Y Valor Sobre Nutrición
Una vez rápida removemos para separar las semillas y escurrimos por si hay exceso de agua, la dejamos enfriar un tanto y después tenemos la posibilidad de emplearla en distintas preparaciones, desde ensaladas y postres hasta guisos o como acompañamiento de otros platos. A posterior se suelen lavar remojándolas múltiples veces en agua limpia para quitar las saponinas y el amargor. En caso de realizarse este desarrollo, luego se deben prolongar la semillas y hay que cerciorarse de que estén bien secas antes de guardarlas.
Debemos tener cuidado dada la pequeñez de la semilla y podemos llevar a cabo esta operación sobre un tamiz. No debemos remojar, sino más bien lavar y enjuagar varias veces, yo lo hago unas tres o 4 veces bajo el grifo de agua, desechando el mismo en todos y cada lavado. Para el deportista puede ser un alimento muy apreciado, similar a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas, como ya hemos exhibido anteriormente. Es importante recordar que las grasas presentes en sus granos son ácidos grasos omega 3 y omega 6, ambos ventajosos para el cuerpo, que ayudan principalmente en la prevención de la enfermedad cardiovascular. Según los expertos en nutrición hay una alguna recomendación para el consumo períodico.
quinoa propiedades y contraindicaciones
Lea mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.
Tras enjuagarla 2 o tres ocasiones, en el momento en que deje de salir una espuma que aparece al comienzo del lavado, ahora se puede poner a cocer. Es de resaltar el aporte de fibra de la quinua, siendo de 15 gramos por cada 100, siendo la mayoría de tipo insoluble. Entre los minerales resalta el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, pequeñas cantidades de cobre y de litio. Además de esto, estas proteínas vegetales se piensan de prominente valor biológico, ya que poseen todos y cada uno de los aminoácidos fundamentales para el hombre en las des correctas. En los años 80 el producto se extendería aún más con plantación en Tíbet y Europa.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
¿Cómo se debe consumir la quinoa?
Es muy versátil y se puede cocinar en platos muy diversos porque se consume como cualquier otro cereal, por ejemplo mezclándolo con frutas o pasas en el desayuno o incorporándola a un yogur natural, con sopas y cremas en la comida y con una ensalada en la cena.
Como colofón visual, indicar que su germen espiral les otorga una presencia original que dota de personalidad a multitud de recetas. La proyección meteórica de la quinoa tuvo como punto de inicio su lugar como alimento fundamental para los astronautas de la NASA y desde entonces se supo que su consagración como elemento básico para los atletas estaba muy cerca.
Fuera de lo más clásico, la quinoa se puede utilizar en muchos platos una vez cocida, por servirnos de un ejemplo como base para preparar una hamburguesa vegetariana o para la elaboración de una variedad de chicha, un género de bebida. Hay que recordar siempre lavar las semillas en abundante agua, quitando suavemente, ya que si no lo hacemos podrían presentar un sabor amargo como vimos con anterioridad. Sí es verdad que debemos tener precaución a la hora de emplearlo en cocina.
- De la noche a la mañana se convirtió en entre los que hoy conocemos como “superalimentos”.
La quinoa tiene exactamente los mismos usos que cualquier otro cereal, si bien el preferido de la gente ‘fit’ es en ensaladas o tortillas. Lo habitual es que la tomes cocida, un desarrollo muy sencillo . Además, su contenido en cobre y hierro asiste para fomentar la circulación sanguínea y a impedir patologías cardiovasculares, y tiene dentro además calcio y fósforo, dos minerales muy relevantes en el refuerzo de la salud ósea. Este cereal resguarda el sistema inmunitario, lo que deriva en un organismo más sano y fuerte a la hora de luchar contra las anomalías de la salud.