Esto puede parecer una pregunta absurda. Tras todo, todo el planeta sabe que los nutrientes y la fibra en el pan integral son buenos para su salud, al paso que el pan blanco contiene sencillamente hidratos de carbono vacíos y calorías inútiles.
Bueno, realmente podemos tener un tanto más mal de lo que cabría aguardar. Conforme un nuevo estudio del Instituto Weizmann, el pan blanco puede ser más saludable que el pan integral para determinadas personas.
Los estudiosos efectuaron un ensayo pormenorizado y aleatorizado en el que participaron veinte personas sanas, todas y cada una las que consumieron más o menos el diez por ciento de sus calorías cada día desde el pan. A diez de los participantes se les afirmó que comiesen pan blanco envasado procesado a lo largo de una semana, y se les ordenó acrecentar su consumo de pan hasta el veinticinco por ciento de sus calorías al día. Los otros diez participantes recibieron pan integral de trigo integral en exactamente las mismas cantidades. Tras un periodo de reposo de un par de semanas (sin consumo de pan), los conjuntos tuvieron sus dietas invertidas.
Para determinar los efectos del consumo de pan, los estudiosos examinaron los niveles de glucosa en la mañana, los niveles de minerales esenciales (hierro, calcio y magnesio), los niveles de colesterol, los niveles de grasa, las enzimas hepáticas, las enzimas nefríticos y los marcadores de inflamación y daño tisular. Los microbios intestinales de los participantes asimismo se midieron para determinar su composición.
Su descubrimiento fue impactante: ninguno de los modelos de pan ocasionó diferencias clínicas significativas entre los participantes. Ninguno de los marcadores (inflamación, niveles minerales, niveles de colesterol o bien grasa, enzimas hepáticas y nefríticos o bien microbios intestinales) se vio perjudicado significativamente por el pan de trigo blanco o bien integral. En verdad, los estudiosos hallaron que ciertos participantes verdaderamente tenían una mejor contestación glucémica al pan blanco que la masa de trigo integral.
¿Significa eso que el pan blanco es más saludable que el pan integral? Equipara el contenido nutricional de los 2, y va a tener realmente difícil hallar a un dietista que esté conforme con esta declaración particularmente. No obstante, lo que es alucinante en este estudio es que resalta algo importante: todos y cada uno de los comestibles procesados ??y nutrientes de forma diferente.
La composición de la microbiota intestinal de cada persona es diferente, conforme a nuestros entornos, los comestibles que comemos y nuestro modo de vida. Entender que la alimentación es algo concreto para cada persona pone la responsabilidad de comer sano en nuestras vueltas. En vez de admitir las reglas en su valor nominal, es esencial que tomemos el control de nuestras dietas y aprender lo que marcha para nuestros cuerpos y lo que no. Al estar más siendo conscientes de nuestras necesidades y capacidades nutricionales únicas, podemos tomar medidas para prosperar nuestra dieta y nuestra salud normalmente, haciendo elecciones de comestibles más inteligentes y saludables.
Referencia:
- Eran Segal et al., «Bread Affects Clinical Parameters and Induces Gut Microbiome-Associated Personal Glycemic Responsees,»Cell Metabolism, doi:10.1016/j.cmet.2017.05.002, publicado seis Junio dos mil diecisiete.
Artículos relacionados
Datos y curiosidades sobre el baloncesto
¡Las ventajas del viaje y las razones por las que todos deben viajar!
Consejos para seleccionar unas buenas zapatillas para hacer deporte
La educación postural en el campo deportivo, clave para no padecer lesiones
5 cosas que deben saberse al adquirir artículos deportivos online
Así ha sido la evolución de los accesorios deportivos en el gimnasio
Este lugar emplea Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.