Contenido
alimentos para evitar calambres
En estas situaciones, recurrir a bebidas isotónicas que contienen una combinación correcta de los nutrientes que se pierden por el sudor suele ser bastante para compensar las pérdidas. Los espasmos musculares involuntarios que acostumbran a darse tras la práctica intensa de algún actividad deportiva en un ambiente con altas temperaturas se pueden prevenir. La clave está en evitar la pérdida de electrolitos, más que nada de sodio, que resulta de la excesiva sudoración a lo largo del ejercicio. Ahora bien, dado que es un mineral muy que se encuentra en la naturaleza, y más que nada en los alimentos, no es común sufrir una deficiencia pronunciada del mismo, en tanto que lo ingerimos continuamente. El potasio es un mineral de la tabla periódica muy presente -tanto formando una parte de numerosas moléculas como en forma de electrolito- en los procesos fisiológicos del cuerpo humano. Para empezar, es indispensable para producir proteínas, por lo que si poseemos deficiencia de este ion, tenemos la posibilidad de sufrir inconvenientes en el desarrollo de la masa muscular así como en distintos procesos enzimáticos.
Asimismo se apunta a la carencia de minerales claves, como el sodio, el potasio y el calcio. Son recurrentes los calambres en los dedos de la mano que se utiliza para escribir o los calambres nocturnos sobre los músculos de la pierna o los pies. El riego sanguíneo indebido, compresiones de los nervios, como la que genera la ciática y la falta de ciertas vitaminas y minerales en la dieta son algunas de las causas implicadas en esta dolorosa afección. Por otra parte, los calambres musculares forman parte del cuadro de síntomas de enfermedades neurológicas, trastornos hormonales, diabetes, hipoglucemia o anemia, que va a haber que descartar por medio de una historia clínica completa si el malestar continúa. En cuanto a este último, cuando existe una hipopotasemia o hipokalemia, se genera una contracción involuntaria de los músculos y aquí se muestran los dolorosos calambres.
Consejos Para Evitar Los Calambres En El Embarazo
Por esto se aconseja que, si se bebe a lo largo del ejercicio físico, especialmente si es muy prolongado en el tiempo, sean bebidas para deportistas o bebidas isotónicas que suelen tener sales para volver a poner las que se han perdido. Aquí también entra en juego la situación climatológica, como vimos en artículos precedentes . Lógicamente a esto hay que agregarle la sal de mesa, rica en sodio, con la que no se debe pasarse, debido a sus contraindicaciones a nivel cardiovascular. Por otro lado y para tranquilizarte, la pérdida de peso no siempre va ligada a unas sensaciones de hambre. No porque en este momento te halles harta significa que vayas a ingresar en un déficit y empezarás a perder peso.
Hoy en dia, diversos centros de investigación procuran una solución alternativa a la quinina por su contrapartida de efectos secundarios y el magnesio es un candidato a ser personaje principal de esta viable terapia. La solución es simple, aumentar la ingesta de calcio con pequeños movimientos como desayunar leche o youghourt, tomar un poco de queso fresco a mediodía, añadir queso rayado a ciertas preparaciones de cocina o tomar alimentos como las espinacas, legumbres y frutos secos todos los días.
alimentos para evitar calambres
Lea mas sobre software almacen aqui.
Sobre todo en adolescentes a veces se comienzan a limitar alimentos con una finalidad estética y no en todos los casos con el consejo ni al acompañamiento de psicología y nutrición. En lo que se refiere a la ausencia de azúcar, aquí recomendaría que no se convirtiese siempre en una obsesión, y que esta restricción no implicarse reducir alimentos que tienen azúcar naturalmente presente, como la situacion de frutas, verduras y hortalizas.
Lea mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
Hay atletas que por sus especificaciones tienen a perder más calcio que otros, con lo que deberían plantearse aumentar su ingesta de calcio en mg/día . Si ahora has empezado con el ejercicio o llevas años haciéndolo; sólo debes mejorar tu alimentación. La nutricionista Carolina Villalba nos enseña cuáles son los alimentos que debemos tomar y los que debemos evitar si somos atletas. En lo personal soy partidaria de empezar cambiando la dieta, y escogiendo alimentos ricos en estos minerales y vitaminas aunque lógicamente tenemos la posibilidad de recurrir a complementos concretos en estos nutrientes para poder arreglar el inconveniente. ? Potasio, a los deportistas no nos falla el plátano a la hora de nombrar un alimento abundante en potasio y es que es buena fuente de este mineral necesario para la contracción muscular y la transmisión de los impulsos nerviosos. Otras buenas fuentes de magnesio son los albaricoques secos las patatas asadas, las pasas y ciruelas y la mayor parte de las frutas y verduras aportan este mineral.
Lea mas sobre erptransportes aqui.
Los calambres son espasmos inesperados que suelen durar unos segundos lacerantes a lo largo de los que el músculo afectado permanece tenso y también insensible. En cuanto a la alimentación, hay que eludir la sal (que nos va a ayudar a prevenir la retención de líquidos) y los alimentos ricos en grasas saturadas (que aumentan la viscosidad de la sangre al subir los niveles de lípidos, entre ellos el colesterol LDL, que circulan por ella).