Si nuestra meta es el perder peso, lo que debemos meditar, es en el después. Ya sabemos que perder el peso que deseamos es difícil, imagínate, lo que sería recobrar todo el peso perdido de un soplo, sería meses y meses de sacrificio para nada.
Pues el día de hoy te voy a enseñar el por qué nos cuesta tanto sostener el peso que hemos perdido, y de este modo te va a ayudar a combatir esta enfermedad de una forma radical.
La adaptación metabólica:
Esto es un proceso que se ve muy reducido cuando hemos perdido peso. Así, tras un buen tiempo habiendo logrado el perder peso, deberíamos tener una dieta baja en calorías para no tener el efecto rebote de los regímenes.
Los cambios neuroendócrinos:
Cuando nos ponemos a dieta como locos, el cuerpo responde en modo de alarma puesto que amenaza el adecuado funcionamiento del organismo. Mandará señales que te van a generar mucha apetito, como por servirnos de un ejemplo el incremento de la hormona grelina o bien reducción de hormonas que dismuyen la ansiedad. Otro gran inconveniente es la reducción de la leptina, que es la responsable de dar señales de saciedad, de la inhibición del apetito y asimismo de incremento del gasto metabólico.
El nuevo tejido adiposo:
Cuando vamos ganando peso y guardando grasa en nuestro organismo, se marcha creando nuevas células en el tejido graso incrementando su volumen continuamente con la ganancia de peso, mas hay un inconveniente, que cuando perdemos grasas, estas células no desaparecen. Simplemente, lo único que hacen es desinflarse a fin de que si vuelves a subir de peso, regresar a guardar grasas.
Entonces ¿Qué debemos hacer?
Ya hemos visto que, la leptina se reduce más ante dietas restrictivas y sobre todo agobiantes y la grelina,que es la hormona que aumenta el apetito y el hambre, se acrecienta en estas circunstancias,entonces deberás eludir los regímenes con grandes reducciones caloríficas o bien que generan una rapidísima pérdida de peso es primordial. Y no olvides, que el ejercicio así como la dieta son los mejores aliados que podemos tener.
Artículos relacionados
Cinco consejos para reducir volumen anatómico de la mejor forma
10 beneficios de un adiestramiento con bici elíptica
El triatlón, un deporte que prosigue en auge
Todos los modelos de adiestramiento que debes conocer conforme cuáles sean tus objetivos
¿Se gana músculo adiestrando con sacos de arena?
¡Adiestramiento efectivo para un vientre plano!
Este lugar emplea Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.