Contenido
engordar al dejar de fumar
Por esto cada vez son más la gente que dejan de fumar, pero en casi todos predomina un temor enorme a engordar al dejar el cigarrillo, y es que prácticamente todos suponen que dejar de fumar provoca que aumentemos nuestro peso. Es importante por esto que sepamos las causas de ese aumento de peso. La actitud mental es también un componente muy importante a la hora de no fumar más sin engordar.
Específicamente, los investigadores han relacionado esta inhibición con una enzima llamada AMPK, que es clave en el metabolismo de la grasa y que actúa en las áreas del hipotálamo relacionadas con la obesidad. Al dejar de fumar, esta enzima se reactiva y también incrementa el apetito a nivel cerebral y disminuye la termogénesis en la grasa parda. De hecho, según apunta un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela, la nicotina inhibe el apetito y produce por consiguiente una pérdida de peso. Para probarlo, se realizaron cuatro ensayos y de esta forma poder ver de qué manera perjudica la nicotina al peso corporal de las ratas. Se inyectó nicotina, a diferentes conjuntos de ratas y en diferentes dosis, para después medir su peso a lo largo de varios periodos de tiempo y registrar las oscilaciones. El embarazo supone por sí mismo un incremento de peso que debe estar en unos límites (cerca de 900 gramos/mes). Lo perfecto para no tener problemas es no fumar más antes de la concepción.
De Qué Forma No Fumar Más Y No Engordar
En especial en la mujer, la preocupación por el peso y su incremento al dejar de fumar, puede frenar la decisión de abandonar el tabaco, de hecho, el 40% de las adolescentes, cree que fumar es una manera de supervisar el peso. Sostener la mente ocupada es imprescindible si se quiere cumplir con éxito el propósito de no fumar más sin engordar.
Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.
Los Muy Enganchados A La Nicotina Engordan Más Al No Fumar Más
engordar al dejar de fumar
Alimentos como la zanahoria, el hígado, el brócoli o la espinaca son ricos en retinol, al tiempo que estos dos últimos, aparte de otros como el pimiento, y los cítricos generalmente, lo son en ácido ascórbico. Cerciórate de integrar estos alimentos en tu dieta tras dejar de fumar para completar los depósitos de estas vitaminas. Precisamente, la nicotina disminuye el apetito y incrementa el gasto metabólico, haciendo que la gente fumadoras pesen unos 3 kilos menos de lo que sería su peso normal. Para dejar de fumar sin engordar es muy importante incluir en la dieta el triptófano, un aminoácido que juega un considerable papel en la regulación de la ansiedad. Niveles bajos de este aminoácido se relacionan con la disminución de la serotonina (substancia química responsable del estado de ánimo), provocando cuadros depresivos, irascibilidad y ansiedad por el dulce. El triptófano se puede encontrar en la leche, pavo, huevos, pescado y chocolate. La nicotina presente en el tabaco, contribuye a abrasar un 11 % del gasto energético total, de manera que cuando se deja de fumar, si bien comas lo mismo que antes, se engorda siempre y en todo momento.
¿Qué es mejor dejar de fumar de golpe o poco a poco?
Por lo general, los especialistas consideran que para dejar el tabaco hay que hacerlo de forma abrupta y en una sola vez. Pero por su parte, la mayoría de la población fumadora considera que es mejor hacerlo de forma gradual, reduciendo progresivamente el número de cigarrillos hasta dejarlo completamente.
Lea mas sobre lafisicayquimica.com aqui.
Además, tienen especialistas que te orientarán a supervisar y a mantener una dieta sana. La nicotina incrementa la tasa metabólica, es decir, la cantidad de energía que necesita una célula para subsistir. Y esto significa que en el momento en que fumabas gastabas más calorías . En cambio, cuando tu cuerpo deja de recibir esta sustancia, el metabolismo va más retardado y te costará un poco más abrasar lo que comes. Cuando dejas el tabaco, puedes engordar de 2 a cinco kilos.
- Haciendo ejercicio de manera moderada (según tu condición física) conseguirás por una parte abrasar calorías plus y por otro olvidarte durante un buen rato del tabaco.
- Pero esos kilos de más no deben ser fundamento de preocupación pues no se producen a consecuencia de unos pésimos hábitos alimentarios, sino de un desorden pasajero en las comidas, originado principalmente por la ansiedad de dejar el tabaco.
Los caramelos y chicles sin azúcar son una aceptable opción. A pesar de todo no debemos descuidar el tipo de alimentación que vamos a proseguir, por esto tenemos que seleccionar siempre la comida más baja en grasa y calorías para no ganar bastantes kilos al consumir más alimentos.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
Aunque no debemos alarmarnos, ya que esa subida de peso es momentánea, pues el cuerpo vuelve a recuperarse de forma veloz y adoptar su estado frecuente mejorando en salud. Hay modelos, como chicles, caramelos o parches de nicotina que pueden servirte como sustitutivos para calmar la ansiedad que te genera la carencia de nicotina.