cuidados de un tatuaje
Después de la limpieza, deja secar la zona al aire libre y ahora aplica una fina cubierta de crema para tatuajes (la que te habrá recomendado el tatuador previamente). Vas a ver que el resto del primer día y los siguientes el tatuaje estará dolorido y colorado. No padezcas en tanto que es habitual tener este tipo de síntomas. Después de continuar todos los consejos que te haya facilitado tu tatuador de seguridad, llega el momento de ponerlo en ejerce desde casa. En todo instante debes tener en cuenta que lo básico y principal es resguardar el dibujo de agentes externos y cuidar la piel, a fin de que no se infecte y pueda cicatrizar adecuadamente. Si surge cualquier complicación, no tengas dudas hablarlo con tu tatuador y con tu médico de confianza.
Ahora hemos hablado del protector solar y de la importancia de que sea de un factor prominente, tal como del empleo de un jabón de glicerina y una crema con panthenol durante la curación del mismo. El tatuador nos recomienda una pomada específicamente para proteger nuestro diseño, el Balm Tattoo, de Delab que, de hecho, incluye panthenol como principal ingrediente. Desde la marca lo describen como un producto “para cuidar y resguardar la piel tatuada, alivia las afecciones, hidrata y contribuye a embellecer los colores”. No te vendes más el tatuaje tras el vendaje inicial que te haya puesto el tatuador al finalizar de hacerte el tatuaje. Estos necesitan aire para curarse, y el papel film o las gasas solo ahogarán el tatuaje y prologarán la curación. Cuando duermas, sencillamente impide reposar en el tatuaje, y si te preocupa manchar la cama con tinta, pon una toalla debajo de ti para evitar que se manchen las sábanas. Después de aplicar pomada antibacteriana especial a lo largo de los 5 o 8 primeros días, puedes mudarte a una crema humectante habitual después de cada lavado.
Cómo Proteger Un Tatuaje Recién Hecho
Debes dejar dicho vendaje un mínimo de 2 horas y es conveniente sostenerlo hasta 24 horas, dependiendo del género de tatuaje y de la región donde se haya efectuado. Pasados diez ó 12 días, vamos a poder lavar el tatuaje directamente con el agua de la ducha, y sostenerlo al aire. Ya vamos a poder lucirlo sin problema y sin precisar taparlo para resguardarlo. Para el cuidado del tatuaje vamos a deber estar muy atentos en su limpieza y curación por lo menos 2 ó 3 ocasiones al día, es decir, cada 8 horas, a lo largo de por lo menos la primera semana, hasta el momento en que veamos que va cicatrizando. Cuando salgamos de su estudio, nos va a haber limpiado bien la zona y habrá aplicado una pomada antibacteriana, para eludir infecciones.
Además de esto, la ropa ajustada evita que entre el bastante oxígeno al tatuaje, y el oxígeno es fundamental para el desarrollo de curación. Conforme se cura, el tatuaje comenzará a formar costra.
cuidados de un tatuaje
Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.
En ese caso siempre debes consultarlo con tu médico para eludir poner bajo riesgo tu salud. Un cuidado básico, para esos que terminan de tatuarse la piel, es la hidratación, singularmente antes de irse a dormir. A lo largo de las tres semanas siguientes a tu tatuaje, tu piel se ocupará de cicatrizar. Pero es imprescindible que no te rasques la zona tatuada. Llevarlo a cabo, como bien hemos comentado, podría estropear tu resultado final y ocasionar, aun, alguna infección. Como ahora sabrás los instantes de sobra riesgo para un tatuaje, son los inmediatos.
Varios tatuadores coinciden en que hay que sostener un tatuaje cubierto un mínimo de 2 horas antes de quitarlo, pero el tiempo máximo recomendado antes de quitarlo cambia entre 4 y 12/24 horas. Los tatuajes cubiertos con plástico son la excepción; el papel largometraje no debe dejarse en un tatuaje nuevo más de 12 horas. Hay muchos tatuadores que piensan que lo mejor es envolver el tatuaje en papel largometraje. Los que apuestan por el papel largo piensan que es la mejor forma de envolver un tatuaje nuevo, en tanto que es simple de aplicar y quitar sin que se pegue a la piel. También forma un escudo asegurador que protege el tatuaje de las bacterias. (hay que tener en cuenta la temporada del año, ya que a más grande temperatura ambiental, menos tiempo va a poder dejarse el film, con la intención de NO hacer un ambiente propicio para la creación de bacterias – alta humedad y temperatura).
¿Cuánto tiempo se usa la Bepanthen en un tatuaje?
Después de los primeros cinco días deja el Bepanthen y usa la crema hidratante, hasta que el tatuaje esté completamente curado, usualmente en otros seis días. La hidratación regular del tatuaje lo ayuda a conservarse mejor en el tiempo, ya que mantiene la piel suave y los colores brillantes.
Lea mas sobre elmacrame.com aqui.
Además de esto, calma, hidrata y repara la piel, dándole al tatuaje un aspecto de lo más saludable. Para el cuidado del tatuaje, es recomendable lavar la zona muy suavemente con agua y jabón, el secado se va a deber efectuar con toques suaves también, sin frotar. En la ducha se debe de eludir los chorros de agua directos sobre la piel recién tatuada.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.