Contenido
es bueno hacer deporte en ayunas
Tener que contar con 2 horas de buena mañana para lograr entrenar sin estas afecciones es algo que puede trastocar ciertos planes, ya que las horas de sueño también son importantes. Esto, para alguien que desee entrenar a las 8 de la mañana le supone el tener que levantarse a las 6 o 6 y algo si desea desayunar.
- Esto se conoce como el ciclo de FIESTA-AYUNO”, cuenta Jesús Domínguez, Directivo Técnico de MiAyuno, fisioterapeuta, osteópata y coautor del libro Miayuno.
Lea mas sobre software construccion aqui.
Optimización El Aporte De Glucosa Sin Precisar Insulina
Cuando una persona no hace bastante ejercicio y lleva a cabo problemas de sobrepeso y obesidad, su cuerpo debe generar más insulina a fin de que la hormona tenga este importante efecto. En otras palabras, esa persona se vuelve menos sensible a la insulina y es una de las razones por las cuales el sobrepeso aumenta el peligro de desarrollar diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Lo recomendable es que comas, pero escoge bien qué desayunas para rendir más y tener energía suficiente para realizar tus objetivos del día. Después de llevar a cabo ejercicio vas a deber reponer los depósitos con alimentos que sean fuente de carbohidratos y proteínas, aparte de compensar las pérdidas de agua y sales.
es bueno hacer deporte en ayunas
Si embargo, si tu entrenamiento es fuerte, hacerlo en ayunas solo ocasionará que se resienta tu rendimiento físico. El deportista explica que durante un día intercalamos estados de ayuno y de saciedad.
Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.
Tu organismo descompone las proteínas de lo músculos para conseguir la energía que te permita mantener el ritmo de entrenamiento. Llevamos entre 8-diez horas sin ingerir alimento y entrenar ejercicio hace que el organismo recurra a la única fuente de energía guardada, la grasa. Sin embargo, “extender el cardio con el estómago vacío puede ocasionar pérdida muscular, algo contraproducente y poco remendable”, cuentan desde Clínicas Dorsia. Según numerosos estudios hacer ejercicio en ayunas, siempre que nuestro objetivo sea la pérdida de peso, acelera este proceso. La explicación más simple es que al realizar un esfuerzo físico nuestros músculos obtienen la energía de los hidratos de carbono, al tener el “deposito” vacío lo que hacen es obtener esa energía precisa, de las reservas de grasa de nuestro organismo quemándolas.
¿Es bueno hacer deporte en ayunas? https://t.co/LArMsVuZWK
— Germán (@GermanIdoate) June 2, 2020
La práctica de deporte en ayunas es algo a lo que mucha gente suele recurrir cuando quiere, por poner un ejemplo, reducir grasa. Una aceptable opción alternativa es tomar un desayuno más rápido o un pequeño tentempie. Otra opción alternativa es efectuar el ejercicio unas 2h despues de las comidas, nuestro estomago estara rápido para enfrentar el ejercicio y el cuerpo se sentira listo. Lowery señala que la meta es la “flexibilidad metabólica”, o sea, para preparar el cuerpo para emplear hidratos de carbono y grasa cuando sea necesario. Para ello, debemos tener la estrategia de comer más los días que entrenamos y menos durante los de reposo. Si nos dedicamos a comer todo el día, no aprovechamos nuestra capacidad natural de quemar grasa en el cuerpo guardada para obtener energía.
Para entrenar en ayunas por la tarde vamos a deber tomar en cuenta lo expuesto a la hora de hablar de las molestias estomacales, y es tener presente el dejar pasar, unas 3’5 horas (ya que habremos hecho comidas más pesadas) desde la última comida. Muchas veces, salir a entrenar al rato de comer es, en varias ocasones, una labor complicada debido a este estado de cansancio o aletargamiento que nos entra.
Y sí, lograr algo que nos resulta difícil hace que nos sintamos más satisfechas con nosotras mismas y eso sí que es un buen fundamento para ser feliz, superarnos a nosotras mismas. Si eres de las que prosiguen cientos de cuentas de Instagram de chicas fitnessya te habrás dado cuenta de que muchas hacen deporte en ayunas, más que nada cardio, bien salen a caminar, a correr o asisten a una clase de spinning. Y no, no es tan locura como a priori podríamos meditar si sabemos cómo hacerlo bien.