Los abdominales nos asisten a quitar la flaccidez del vientre y aplanar el abdomen, endurecen los músculos de la zona y al tenerlos firmes y fuertes ya no sobresalen cara fuera, además de esto si los hacemos bien pueden reducir el contorno de abdomen y cintura, los abdominales trabajan los músculos más internos del abdomen que actúan como una faja natural a fin de que toda esa zona se vea angosta y firme.
De nada sirve hacer los abdominales mal o bien con una técnica incorrecta y no vamos a lograr resultados; además de esto nos podemos herir el cuello o bien la espalda, en cambio si los hacemos bien lograremos buenísimos resultados en escaso tiempo.
25 abdominales bien hechos es mejor que hacer doscientos cincuenta mal hechos, bastante gente lo único que desea es hacer abdominales muy deprisa o bien para terminar cuanto antes, estos abdominales no van a ser de calidad, no trabajan bien el abdomen y se te pueden herir el cuello la espalda.
Como efectuar los abdominales correctamente
La espalda debe continuar siempre y en todo momento recta sobre una colchoneta y sin despegarse de ella, es un fallo común en el momento en que nos cuesta hacer un ejercicio es arquear la espalda en la zona de los lumbares creando un pequeño puente en esa zona; hágas el ejercicio que hagas asimismo al levantar el leño la zona lumbar debe continuar siempre y en todo momento en contacto con la colchoneta para esto hunde fuerte el abdomen puesto que al unir al abdomen la espalda se pusiera recta en la colchoneta.
Durante el ejercicio la espalda debe esta recta en la colchoneta sin despegarse de la zona lumbar y por poner un ejemplo si hacemos el ejercicio que es propio de abdominales no es preciso que te eleves demasiado, con elevar los hombros del suelo es ya suficiente, no es preciso que se eleve toda la espalda.
La situación de piernas estiradas acentúa el arco lumbar, mantén las piernas dobladas esto contribuye a que la zona lumbar esté bien apoyada en el suelo y de esta forma realizaremos un buen trabajo de abdominales; lo mismo cuando hagamos ejercicios en los que movemos las piernas cuanto más bajamos las piernas cara el suelo hay más posibilidad de que se arquee la espalda, con lo que especialmente si eres principiante y tienes poca fuerza abdominal haz los ejercicios con las piernas bastante elevadas sin bajarlas demasiado cara el suelo, de este modo es considerablemente más simple que la zona lumbar esté apoyada en la colchoneta y no se arquee.
Hundir el ombligo al hacer abdominales
Es una parte que se nos olvida mucho cuando estamos haciendo abdominales, siempre y cuando hagas la una parte del esmero de cada ejercicio abdominal expulsa el aire y al unísono hunde fuerte el abdomen, de esta forma se aplane y se robustece esa zona. Si no lo hacemos no sacamos todo el provecho del ejercicio en el momento de subir el cuerpo puesto que el abdomen no ha de estar relajado, debes hundir el abdomen siempre y cuando eleves el cuerpo y meter el ombligo cara adentro al hacer el ahínco de cada ejercicio.
Controlar la respiración en los abdominales
También es fundamental supervisar de qué forma respiras cuando haces abdominales esto va a hacer más efectivo el adiestramiento, inspira cuando relajes el abdomen y expulsa el aire cuando haces la una parte de esmero de cada ejercicio y al unísono que haces la una parte de esmero y expulsas el aire debes hundir el abdomen al máximo.
La mejor postura para hacer abdominales
Una postura muy frecuente para hacer abdominales consiste en entrelazar las manos, apoyarlas tras el cuello o bien tras la cabeza, los codos llevarlos cara arriba y hacer fuerza con los codos y empujar la cabeza; eso lo hacemos muy frecuentemente y es una postura que no es adecuada. No se debe forzar el cuello, es frecuente ver lo que se podría llamar hacer abdominales con el cuello esto es en vez de sacar la fuerza de los músculos abdominales la fuerza sale de inclinar el cuello cara arriba y cara adelante, al final se esmera demasiado el cuello y como consecuencia termina doliendo; para eludir esto y posibles inconvenientes cervicales derivados de hacer abdominales se debe apreciar tal y como si tuvieses una manzana entre la barbilla y el pecho, la barbilla no se aproximan ni se distancia del pecho al hacer los abdominales siempre y en todo momento está a exactamente la misma distancia.
Al hacer abdominales haz la fuerza solo con los abdominales, saca la fuerza solo de esa zona, la postura adecuada de los brazos es con los codos mirando cara los lados y no cara arriba y las manos a los lados de la cabeza y no entrelazadas en la nuca.
Otra situación es poner los brazos apoyados en el suelo a los lados del cuerpo, otra situación que asimismo está realmente bien es poner los brazos cruzados en el pecho y la barbilla no aproximar al pecho en ningún instante, la barbilla y el pecho siempre y en toda circunstancia a exactamente la misma distancia, de este modo no padece el cuello y se trabaja bien los abdominales.
Los abdominales hacerlos despacio, la ejecución de los abdominales ha de ser apacible, lenta sin impulsos, controlando el movimiento y apreciando de qué forma trabajas bien la zona, es esencial sostener en todo instante la contracción de los abdominales, tenerlos apretados y si lo relajas en la bajada tus vértebras lumbares se arquean favoreciendo con el tiempo inconvenientes en la espalda; es esencial que los haga espacio controlando bien el movimiento y jamás dejes caer la espalda al bajar esto es tanto al bajar como al subir en todos y cada uno de los ejercicios diferentes que hagas controla bien el movimiento y hazlo espacio, si los trabajas por impulso y de prisa no los trabajas bien pues lo trabajaríamos por impulso de subir y bajar y de este modo no se trabaja bien la zona del abdomen.
Concéntrate en los abdominales
Para trabajar bien el abdomen concéntrate en lo que haces, no meditar en otras cosas al hacer abdominales, es esencial que te concentres en esa zona que tengas la psique puesta en los abdominales, pensando en de qué forma implicar bien el músculo en todos y cada reiteración que hagas, pensando en estar contrayendo y apretando bien en esa zona al hacer el ahínco de cada ejercicio; pues si trabajamos de prisa pensando en otras cosas no trabajamos bien los abdominales y no se marcha a lograr buenos resultados.
No adiestrar en demasía los abdominales
No es bueno adiestrar en demasía los abdominales puesto que los abdominales son un conjunto muscular más y de la misma manera que los otros músculos es preciso dejarlos un tiempo a fin de que se recobren, caso contrario no se fortalecen bien y no se consigue resultados buenos.
Nada de reiteraciones infinitas de abdominales es mejor hacer ejercicios abdominales intensos que te cueste hacer y que estén bien hechos y con los que aprecies bien el trabajo en la zona ya antes de reiterar y reiterar exactamente el mismo ejercicio simple mil veces.
El truco con los abdominales es que hagas ejercicios intensos que nos cuesten hacer y con los que apreciemos bien el trabajo en el abdomen ya antes que reiteraciones infinitas de ejercicios simples, con un montón de ejercicios simples, si bien hagas mil reiteraciones cada día no vamos a lograr resultados, en cambio con escasas reiteraciones de ejercicios bastante difíciles que nos cuesta mucho hacer si que los vamos a apreciar los resultados.
Hacer ejercicios variados que impliquen todas y cada una de las zonas del abdomen por el hecho de que en muchas ocasiones en nuestra rutina diaria de abdominales solo trabajamos los superiores olvidando el resto, para lograr un buen trabajo de toda la zona del abdomen debes trabajar asimismo los abdominales inferiores, los oblicuos y cambiar la rutina, hacer abdominales normales, isométricos, hipopresivos.
La zona del abdomen está formada por múltiples músculos conque debes trabajarlos todos, para lograr endurecer bien el abdomen y aplanarlo, debes adiestrar los abdominales en todas y cada una direcciones con diferentes ángulos, de diferentes formas y con diferentes ejercicios.
Cómo hacer dominadas si eres principiante
Empezar con ejercicios simples de hacer
Si eres principiante cuidado con iniciar con ejercicios bastante difíciles, comienza con ejercicios básicos pues si comienzas con ejercicios bastante difíciles que te cuestan demasiado hacer vas a ver que estos ejercicios no te salen, se nos hacen demasiado bastante difíciles, nos cuesta mucho hacerlo y vas a desamparar la rutina.
Empieza con ejercicios simples, básicos y poquito a poco mientras que vas practicando abdominales el abdomen se va a ir robusteciendo poco a poco más y más, cada vez vas a tener más fuerza abdominal y por último vas a poder hacer ejercicios más difíciles; si acostumbras a hacer abdominales no te olvides de trabajar asimismo la espalda, se debe hacer ejercicios lumbares; es conveniente trabajar múltiples veces a la semana a la zona lumbar puesto que si trabajamos mucho el abdomen y olvidamos la zona lumbar vamos a tener una descompensación entre las dos zonas lo que puede darnos dolores de espalda, sobrecargas, malas posturas e inclusive lesiones en la espalda, además de esto trabajar la espalda nos mejora la postura y si tenemos buena postura el abdomen si nos vera más plano.
Artículos relacionados
Cinco consejos para reducir volumen anatómico de la mejor forma
10 beneficios de un adiestramiento con bici elíptica
El triatlón, un deporte que sigue en auge
Todos los modelos de adiestramiento que debes conocer conforme cuáles sean tus objetivos
¿Se gana músculo adiestrando con sacos de arena?
¡Adiestramiento efectivo para un vientre plano!
Este lugar utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.
fitnessred
octubre doce, dos mil diecisiete, 1:52 pm
Pienso que estos consejos básicos te van a ayudar a lucir un abdomen como el que siempre y en toda circunstancia has soñado. Incluso de este modo, estoy abierto a debates. Cualquier duda, sugerencia o bien crítica edificante, estoy libre para responderlas todas y cada una por acá amigos. Un abrazo a todos.
Contestar